¿Tienes el pelo largo y quieres crear un look original? Pues tenemos una propuesta para tu look. En este caso nos basamos en la propuesta de Jorge Vázquez que presentó sobre la pasarela para la colección de otoño/invierno. Se trata de un recogido muy sencillo y que te puede servir para cualquier ocasión.
En el caso del diseñador, eligió este recogido para looks de fiesta, pero como decimos, puedes utilizarlo en cualquier ocasión. A continuación te contamos como hacer paso a paso este recogido tan chulo.
En primer lugar tienes que lavarte el pelo y utilizar productos específicos para el peinado. Tanto si lo secas al aire como con secador no lo dejes que se seque completamente, pues necesitamos que esté algo húmedo. Es en este momento en el que debes aplicar algo de espuma para aportar volumen y texturas en las raíces del pelo. Ahora sí, seca completamente tu pelo con la ayuda de un cepillo y un secador, así conseguiremos que el pelo quede ondulado pero sin encresparse.
Una vez con el pelo seco, haz una raya lateral en uno de los lados de forma que quede muy marcada, y pena todo el pelo hacia ese costado ayudándote de horquillas para que no se suelten los pelos de la parte de atrás.
Ahora toca cardar todo el pelo, especialmente la parte que más sobresale para conseguir que tu pelo tenga cuerpo y volumen. Con una goma del pelo fina haz un nudo en la parte inferior recogiendo todo el pelo pero no hagas fuerza, pues si no quedará tirante. Pon algunas horquillas para sujetar y laca para asegurarte que aguante más tiempo en su lugar.
Si quieres tapar la goma pon algunos accesorios como lacitos, utiliza tu imaginación y no te cortes con los accesorios, todo depende si lo utilizarás para una ocasión formal o informal.
Cuéntanos, ¿te atreverías a hacértelo? Si no fuera porque mi pelo es demasiado corto, ¡yo me atrevería sin duda!
Fuente: Marie Claire