Consejos para dormir bien

¿Eres de las que se pasan horas y horas dando vueltas en la cama y a la mañana siguiente no hay quien te levante? Tenemos la solución. Para muchas personas dormir 8 horas resulta algo imposible, ya sea por el estrés, pesadillas, etc… Pero esto se acabó. Te traemos algunos consejos para que puedas dormir de un tirón todas las noches

Alimentos que te ayudan a conciliar el sueño:

Es de sobra conocido que cenar ligero, sin excesos y evitar la cafeína son cosas que favorecen el sueño. Pero hay alimentos que pueden ayudarte, por ejemplo el queso suizo o el cheddar, ya que contienen mayor cantidad de un aminoácido que favorece la producción de la hormona del sueño. Las palomitas de maíz, el plátano, las almendras, los espárragos o la nuez moscada pueden ayudarte a dormir, si los mezclas con manzanilla seguro que duermes de un tirón.

Temperatura:

El calor no favorece el sueño. Según la American Academy of Sleep Medicine la temperatura ambiente adecuada para dormir toda la noche debe rondar los 17-22 grados.

Nuevas tecnologías:

Te proponemos algunas apps que ayudarán a mejorar tu sueño

  • 3 minute hypnoses: cuenta con sesiones de hipnosis programadas durante unos 15 minutos que te ayudarán a relajarte y dormir profundamente.
  • Sleep cycle: esta alarma inteligente estudia tu ciclo de sueño y te despierta cuando estás en la fase más ligera de sueño. Conseguirás despertarte fuera de la fase REM y tendrás la sensación de haber dormido profundamente durante horas. Para los usuarios de iPhone monitoriza los movimientos mientras duerme gracias a un acelerómetro.
  • Relax melodies: crea tu propia melodía para dormir con sonidos relajantes naturales. Cuenta con una opción para enviar impulsos al cerebro y relajarlo.
  • Withings aura: es un gadget que te ayuda a acostarte pronto, que descanses bien y despierte sin dificultad. El gadget analiza los parámetros del sueño y monitoriza nuestro sueño, mide el ritmo cardíaco y la respiración, incluso tiene una lámpara despertador que mide la temperatura, luz ambiental y la calidad del aire ¡muy completa!

A modo de curiosidad  te cuento que existe la alfombra de la eterna juventud. Está fabricada por la empresa Sleep ‘n beauty, se trata de fundas de almohadas de seda o tejidos suaves que evitan arrugas y favorecen que tu pelo se enrede menos. El algodón resta efectividad a los productos que te pongas por la noche, ya que absorbe la hidratación

Fuente: Marie claire

Ir arriba