-

Como mejorar tu fertilidad gracias a la acupuntura

Hoy en día casi todos tenemos una idea aproximada de lo que es la acupuntura. Todos hemos visto imágenes y conocemos la noción básica: se trata de una práctica originaria de la medicina tradicional china, basada en la estimulación de diferentes puntos de la anatomía del cuerpo humano. El objetivo es producir un efecto analgésico y aliviar una amplia gama de patologías. La acupuntura utiliza finísimas agujas que se insertan en ciertos puntos del cuerpo, siguiendo los meridianos energéticos a través de los cuales circula la energía.

La propia Organización Mundial de la Salud señala que existen pruebas empíricas y científicas que avalan los beneficios de la acupuntura, las terapias manuales y diversas plantas medicinales en diversas afecciones crónicas o leves. “La eficacia de la acupuntura, tratamiento popular para aliviar el dolor, ha sido demostrada tanto en numerosos ensayos clínicos como en experimentos de laboratorio. Por ello, el 90% de los servicios de tratamiento del dolor del Reino Unido y el 70% de Alemania incluyen la acupuntura entre los tratamientos que dispensan”, se dice en la web de la OMS.

Además, la acupuntura se utiliza como terapia complementaria para objetivos tales como el adelgazamiento; el insomnio, el estrés y la ansiedad; los problemas digestivos (como hinchazón de estómago, estreñimiento, intolerancias alimentarias, candidiasis y parasitosis) y la reducción del dolor (particularmente para mitigar los dolores de espalda, cuello, cefaleas o dolores menstruales). También hay centros de acupuntura fertilidad Barcelona.

Acupuntura para mejorar la fertilidad

Hay centros de acupuntura Barcelona que ofrecen ayuda para todas aquellas parejas que desean tener un hijo y no lo consiguen. En los últimos años la acupuntura está ganando fama como terapia útil en los tratamientos de fertilidad, ya sea de forma aislada o complementariamente con otras intervenciones médicas. Así, hay que tener en cuenta que la acupuntura ayuda a regular el sistema hormonal. De esta forma, el ciclo menstrual, la calidad y cantidad del flujo menstrual y flujo fértil, se favorece la fertilidad y las posibilidades de embarazo.

La acupuntura también puede usarse como tratamiento de ayuda ante una serie de patologías que dificultan o impiden el embarazo: endometriosis, síndrome del ovario poliquístico, movilidad baja de espermatozoides… Es posible que en algunos casos el tratamiento regular con acupuntura contribuya a mejorar el pronóstico.

Además, la acupuntura puede ayudar a minimizar los efectos secundarios de los tratamientos de fertilidad y la acumulación de toxinas provocada por las terapias de estimulación.

Acupuntura para el parto natural

Hay centros de acupuntura en Barcelona que también ofrecen aplicar esta técnica de medicina tradicional para preparar a la mujer con vistas a un parto natural. Para todo el mundo el nacimiento de un hijo es uno de los momentos más especiales en la vida. Es, probablemente, el momento más especial. Por eso, muchos se preparan a conciencia para ese día, pues quieren que salga perfecto.

Recibir sesiones de acupuntura durante el embarazo sirve para:

  • Preparar el cuerpo de la mujer para dar a luz, preparando especialmente el cérvix y la pelvis.
  • Calmar la ansiedad, que suele acrecentarse conforme se acerca la fecha.
  • Calmar otros síntomas del embarazo, como la hipertensión, el dolor lumbar y la mala circulación.
  • Girar el bebé si viene de nalgas.
  • Ayudar al parto, si este no se activa a partir de la semana 40.

Esta fase de acupuntura para preparar el parto con acupuntura se realiza utilizando una combinación de puntos de acupuntura preestablecidos, y se complementa con masaje terapéutico tuina para aliviar el dolor y la pesadez de piernas y lumbares.

Lo último...

Dormir bien en el embarazo: todo lo que necesitas saber

El embarazo es una de las etapas más bonitas de la vida de una mujer, pero también acarrea ciertos malestares que pueden acabar con...

La nueva normalidad impulsa los tratamientos estéticos

La medicina estética es uno de los pocos sectores que ha conseguido recuperar una actividad similar a la era preCovid-19. Durante el confinamiento los...

Consejos para decorar nuestro salón con un estilo moderno

Son muchas las familias que aprovechan el buen tiempo del verano para dar un aire nuevo a sus hogares. Para conseguirlo, no hace falta...

Los tratamientos de pecho son los mas demandados en cirugía estética

La cirugía estética se ha popularizado desde hace ya bastantes años. Son muchos los españoles y españolas que se someten a algún tipo de...

¿Cómo puede ayudar la homeopatía a tu salud?

En los últimos años hemos visto cómo se desataba la polémica en el mundo homeopático. La Universidad de Barcelona suprimió su máster en Medicina...