Cómo prevenir las manchas en la piel

prevención de manchas

Con el paso de los años y debido a algunos excesos o malos cuidados, factores genéticos y hasta el uso de ciertos medicamentos, nuestra piel puede mancharse dando como resultado marcas que pueden ser muy difíciles de eliminar. Con el paso del tiempo la piel se afina y se vuelve frágil, tanto en el exterior como en su interior, debido a que el proceso de renovación celular y la producción de colágeno se ralentizan. La barrera cutánea pierde parte de su función protectora permitiendo la aparición de desórdenes en la epidermis. A las mujeres nos pueden salir manchas en la piel por diversos motivos, uno de ellos es por el sol. En pleno verano y con nuestra exposición de la piel, al sol, nuestro rostro se vuelve más débil.  Con estos consejos sabrás cómo prevenir las manchas en la piel:

  • Tomar el sol, sin protección, provoca que te salgan manchas en la piel. Incluso, con una protección baja también podemos tener este problema. Por ello, no tomes el sol nunca sin protección. De esta manera previenes problemas de salud como un cáncer de piel, el envejecimiento prematuro y las terribles manchas solares.
  • Es importante que te encargues de hidratar y cuidar tu piel con cremas y productos cosméticos especiales para la prevención de manchas.
  • La hidratación del organismo es un punto que debemos tener muy presente. Como siempre hemos dicho, debéis tomar unos dos litros de agua al día.
  • Existen algunos productos  cosméticos como cremas faciales, que ayudar a unificar el tono de la piel.