El objetivo de los padres es que sus hijos sean felices. Por ello, se pasan la mitad de su vida haciendo cosas para agradarles. Aprendemos a cuidar a un bebe con toda la responsabilidad que esto implica. Después le enseñamos como lidiar con el mundo y hasta que sea un adulto con su familia no dejará de aprender con nosotros. Esto es lo que realmente necesita. Hoy te vamos a desvelar unas claves que harán que tu hijo sea feliz:
- El niño necesita límites claros y normas claras.
- Es importante dedicarle tiempo a nuestro hijo. No hay nada que agradezcan más que pasar tiempo con ellos, darles cariño, hacerles reir, entretenerles…
- Es importante favorecer su autonomía, y que ayude en casa. Así, se sentirá bien ya que sus papás le piden ayuda.
- Es necesario cuidar el lenguaje que utilizamos con los niños.
- Debemos resolver todas sus dudas. No debemos engañarles. Habrá que explicarle algunas cosas conforme a su edad, pero no debemos mentirles.
- Es importante que los adultos expresen sus sentimientos y ayuden a sus hijos a que también lo hagan. Nada mejor que un clima de confianza en casa.
- No se debe quitar importancia a los problemas que cuenta el niño.
- Vuestro hijo debe seguir su propio camino. No le obliguéis a hacer algo que no quiera, sólo aconsejarle.
- No debemos chantajear a nuestro hijo y comprarle todo lo que quiera, sólo, para que sea feliz. De esta manera, no será feliz si no que estaremos convirtiendo a nuestro hijo en un niño consentido.