Cómo usar tu smartphone con guantes

Cómo usar tu smartphone con guantes 1

“Gato con guantes no caza”. Bien sabio es el refranero popular. ¡Qué nos lo digan ahora! Todos hemos experimentado alguna vez lo incómodo que resulta escribir un mensaje de texto con los guantes puestos. Más que incómodo es literalmente imposible porque los guantes no actúan como conductores, sino que son aislantes y no hay manera de hacer que una pantalla capacitiva (que es la más popular en la actualidad en tablets y smartphones) responda a ellos. Peor aún sería intentar mantener una conversación por WhatsApp o enviar un correo electrónico en pleno mes de enero con las manos desnudas y el viento, la lluvia y el frío atenazándonos los dedos y dejándolos de un color que tira al violáceo.

Pues bien, tengo la solución para este mal que nos atañe estos meses. Si bien es cierto que varias compañías se decidirán a lanzar guantes especiales para pantallas táctiles estas Navidades, yo os propongo algo mucho mejor y más económico: ¡Construirlos vosotras mismas!

Todo lo que necesitáis es lo siguiente:

– un par de guantes

– hilo conductor

– una aguja

Una vez tenemos todo, enhebramos el hilo conductor en la aguja y empezamos a dar puntadas en la parte que correspondería a la yema del dedo en el guante. No es necesario hacerlo en todos los dedos. Puedes coser solamente aquellos con los que sueles teclear en tu smartphone, que generalmente son el índice y el pulgar. Tendrás que elegir el guante derecho o el izquierdo según seas diestro o zurdo. Asegúrate de que das suficientes puntadas para que el hilo haga contacto con tu piel y… ¡¡voilà!! ¡En apenas unos minutos tienes tus guantes adaptados a pantallas táctiles capacitivas listos!

Aquí te dejamos un vídeo por si te ha quedado alguna duda.

Fuente de la noticia: Cómo usar tu smartphone con guantes

Ir arriba