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Compras que te devuelven dinero – La apuesta por el cashback

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Por Arianna Tregon, product manager de Deenero en España

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Aun en época de crisis hay sectores que se mantienen en forma. Tal es el caso del comercio online, que gracias a la multitud de posibilidades que ofrece a los compradores, parece contar con el atractivo suficiente como para combatir la resistencia al consumo que ha provocado la actual situación económica. De hecho según los últimos datos de la Asociación Española de Comercio Electrónico y Marketing relacional (Aecem) las tiendas online terminarán 2009 con una facturación global de 10.000 millones de euros, lo que significa un 56% de crecimiento respecto al 2008, donde se alcanzaron los 6.500 millones de euros.

No hay más que hacer un sondeo rápido en cualquier motor de búsqueda de Internet para que uno se dé cuenta de la proliferación de todo tipo de comercio online. Los cibercompradores pueden encontrar cualquier tipo de oferta, desde ropa, libros, viajes o entradas para espectáculos a un precio asequible y con la comodidad de hacerlo todo a través de un click, sin tener que salir de casa. A más de uno nos gustaría poder comprar sin tener que agobiarnos con las multitudes en las tiendas y las colas para pagar. Y más en época de rebajas. Todo esto, gracias a Internet es posible.

Ahora, a los outlets privados, portales de subastas y las tiendas tradicionales se suma una nueva tendencia, que ya resulta muy popular en otros mercados más avanzados como el anglosajón. Son los servicios de cashback, que aportan todas las ventajas de los portales tradicionales pero con una particularidad muy interesante como es la devolución de un porcentaje de las compras que se realizan en ellos. De hecho, ésta es la apuesta de Deenero.es, el servicio de compras por Internet que acaba de lanzar Aedgency, empresa especializada en compras online. A través de su página web, el usuario se puede dar de alta en el servicio y descargarse la barra de herramientas de Deenero, que será la encargada de indicarle, cada vez que realiza una compra, si la tienda está asociada al programa de cashback o no, y la retribución a la que tendrá derecho. El programa cuenta ya con más de 125 tiendas asociadas de las más variadas áreas: moda, complementos, decoración deportes, ocio, viajes, entre otras. Con su compra, el cliente se asegura hasta un 30% de devolución de dinero en efectivo, que puede elegir recuperar a través de una transferencia bancaria o bien hacer una donación a Médicos Sin Fronteras, partner humanitario del portal.

Un reciente estudio de PriceMinister.es, uno de los portales asociados a Deenero.es, revela que, en España, existen más de 1,6 millones de usuarios únicos, lo que confirma la consolidación del comercio electrónico pese a la crisis. De hecho, según datos del mismo estudio, hasta un 68% de los internautas ha comprado más de tres veces en el último año. Paralelamente, los compradores se muestran muy satisfechos con el resultado de sus compras por la web. El 59% asegura estar satisfecho y sólo un 3% se dice defraudado.

La apuesta por el cashback responde a las necesidades de los consumidores de rapidez y comodidad y añade la ventaja de conseguir los productos a un precio más barato. No se trata de rebajas o descuentos ocasionales, sino de un modelo que garantiza al comprador la devolución de una parte de lo que ha pagado por sus compras. Las diferentes tiendas asociadas al servicio fijan un porcentaje de devolución de dinero. Al comprar a través del servicio de Aedgency, los clientes se aseguran la recaudación de ese porcentaje, una vez hayan hecho la compra. En época de crisis, ésta puede ser una ventaja a tener en cuenta a la hora de elegir la forma de hacer tus compras.

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