¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé?

¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé? 1
La higiene del bebé es una de la preocupación de los padres, cuando el niño es recién nacido, los padres no saben cuantas veces ni cómo bañarlo. Debe tener en cuenta que cuando el niño es recien nacido, los padres deben tener cuidado especialmente por el ombligo, que aún no se le ha caído.
En las 3 primeras semanas de vida del niño, no es necesario lavarle todos los días, ya que el niño apenas se ensucia y la piel la tiene todavía muy frágil. El jabón a utilizar debe ser especializado para bebés y que no lleve productos químicos que puedan dañar la piel del pequeño. El pediatra le aconsejará las marcas que más le pueden ayudar.

Después, cuando el cordon umbilical se le cure del todo, se puede ir bañando al bebé más facilmente, aunque los pediatras aconsejan que a un bebé de pocos meses, no es necesario bañarlo más de 1 o 2 veces por semana. Aunque, la costumbre de bañar al bebé todos los días es más bien porque el niño con el agua se relaja y puede venir bien para que luego el niño duerma comodamente.

Cuando el niño haya cumplido alrededor de los 5 o 6 meses, y haya comenzado a gatear, es entonces cuando debemos bañarle todos los días. También es importante que el niño se acostumbre al hábito del baño y comience a disfrutar de los cuidados que sus padres le proporcionan.

fuente: baby sitio

¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé? 2
¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé? 2

¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé? 4

Fuente de la noticia: ¿Con qué frecuencia debemos bañar al bebé?

Ir arriba