Conoce los secretos para eliminar las estrías rojas y blancas

Sabemos que debemos amar nuestro cuerpo tal y como es, amarnos por dentro y por fuera. Pero muchas veces, existen cosas que simplemente nos incomodan, y nos hacen crear ciertas inseguridades, y una de estas cosas son las estrías.

Las estrías en la piel, ya sean rojas o blancas, son de las pocas cosas antiestéticas para esta sociedad. Pueden ser causadas mayormente por los cambios de peso y los desequilibrios hormonales, muy comunes en Mamis y Molonas.

Y la verdad es que, al menos el 80% de las mujeres tiene estrías en alguna parte de su cuerpo, la incógnita es ¿Cómo eliminarlas?

Muchas personas suelen acudir a la cirugía estética de inmediato, pero el alto costo de estas intervenciones quirúrgicas no está al alcance de muchas de nosotras, entonces acudamos a lo natural y a lo que podemos conseguir fácilmente.

Existen remedios sencillos que podemos hacer en casa

Algunos trucos naturales también con los que atenuar las estrías. Debes saber que no desaparecerán del todo algunas, es algo que debemos dejar en claro, pero si se pueden matizar y así ofrecer una mejor imagen. ¿Deseas conocer estos sencillos secretos?

Remedios caseros para las estrías rojas

Las estrías rojas en la piel, si no sabias, son estrías nuevas, es decir, que todavía se encuentran en fase de “inflamación”.

Pueden aparecer en piernas, trasero, brazos y abdomen, su aparición más frecuente es durante el embarazo. Este proceso de inflamación puede durar muchos meses, ya que el cuerpo va constantemente enviando sangre a estas zonas e intensifica mucho más su persistencia.

Luego de un tiempo, estas terminaran cicatrizándose y adquiriendo la común tonalidad blanca.

¿Pueden ser eliminadas? Por suerte si, precisamente en estas primeras fases es cuando mejores resultados podemos obtener si se inicia algún tipo de tratamiento.

La verdad es que vale la pena intentarlo, por lo tanto, toma nota de lo que debes realizar.

Exfoliación con azúcar

Es bastante fácil de elaborar. Para esto tomaras, una cucharada de azúcar (unos 20 gramos). Cuando te encuentres en la ducha, con la piel ya humedecida, aplícate un ligero pero profundo masaje en la zona donde tengas las estrías.

Masajea de manera bastante suave, de manera circular en esta zona con el azúcar, para así reactivar la correcta circulación de la sangre. Hay mucha acumulación y lo que buscamos es liberar la inflamación que ocasionan estas estrías.

Tratamiento con patata, aloe vera y huevo

Para este tratamiento necesitaras los siguientes ingredientes:

  1. Una patata pelada y cortada en rueditas.
  2. La pulpa o el gel de aloe vera (unos 30 gramos).
  3. La clara de un huevo.

Lo que queremos conseguir con este sencillo tratamiento es desinflamar las estrías rojas. Donde vamos a nutrir apropiadamente esta piel herida y favorecer su cicatrización gracias a las maravillosas propiedades del aloe vera.

Para tratar cualquier problema en la piel, sabemos que las propiedades del aloe vera son una maravilla, por lo que también nos brindara enormes resultados cuando sufrimos de estrías.

Comenzaremos por obtener el gel del interior de la planta de aloe vera. Puedes utilizar un recipiente de cristal y añadirás a continuación la clara del huevo.

Luego, con la mezcla del aloe vera y la clara del huevo humedecerás cada rodaja de patata para luego aplicarla en las zonas donde tengas estrías.

Calcula cuantas rodajitas de patata necesitaras. Deja que actúen en tu piel durante al menos 15 minutos, y luego termina dándote una ducha. ¡Es realmente efectivo!

Remedios caseros para las estrías blancas

Como lo mencionamos anteriormente, las estrías blancas son más difíciles de eliminar, y esto es porque ya cicatrizaron. Sin embargo, se puede atenuar su presencia.

Gracias a los sencillos remedios que tenemos para ti, lograras disimularlas, donde también conseguirás que pierdan su intensidad y que no sean tan llamativas.

Es por esto que siempre va a ser muy importante comenzar con nuestros tratamientos en las primeras fases, que es cuando las estrías son de color rojo, es importante recalcar esto.

Tratamiento para atenuar las estrías blancas

Necesitarás los siguientes ingredientes:

  1. Aloe vera (50 gramos).
  2. 20 ml de aceite de oliva extra virgen.
  3. 3 gotas de vitamina E.

Con este remedio natural sencillo intentaremos ante todo reparar y nutrir la piel herida por las estrías. Para esto es bastante importante que consigas la vitamina E. Suelen venderla en tiendas naturales o en farmacias.

Puede que sea un poco costosa, pero vale la pena, la vitamina E tiene múltiples aplicaciones. Por ejemplo, puedes agregar unas gotas a tu esmalte de uñas para hacerlas más fuertes,  a tu acondicionador para mejorar y darle vida a tu cabello.

Lo primero que realizaremos para comenzar nuestro remedio casero será obtener el gel del aloe vera. Con ayuda de una cuchara puedes extraer la pulpa traslucida y gelatinosa.

Colócala en un bol de cristal y añade el aceite de oliva extra virgen. Por último, agrega las 3 gotas de vitamina E y mezcla bien todos estos ingredientes.

¿Conseguiste ya una crema homogénea? Perfecto. Ahora solo necesitaras un algodón. Lo empaparas bien y harás un pequeño masaje en esas zonas donde tengas las estrías blancas.

Sería bastante ideal que hicieras esto cada noche antes de dormir. Notaras como, poco a poco, vas atenuando la presencia de estas estrías tan molestas.

Otros remedios caseros para las estrías

Aceite de rosa mosqueta

El aceite de rosa mosqueta es ideal para las estrías. Puedes aplicar unas gotas directamente sobre las estrías, o bien puedes añadirlo a la crema hidratante corporal que suelas utilizar normalmente.

La rosa mosqueta también es bastante útil para mejorar la apariencia de las cicatrices.

Aceite de almendras dulces

Este aceite es rico en vitamina E y aportara gran elasticidad a nuestra piel, logrando mantenerla flexible y joven.

También puede ser utilizado para masajes relajantes, especial mente cuando estas embarazada, perfecto para las futuras Mamis y Molonas.

Aceite de coco

Puede ser utilizado para dar masajes, gracias a sus propiedades relajantes; pero también es ideal para prevenir y para el tratamiento de las estrías.

Puedes utilizarlo en estado líquido en el verano y en estado cremoso o solido en invierno.

Solo deja reposar el aceite durante unos minutos en un recipiente con agua caliente, para que este resulte más fácil aplicarlo a la hora de los masajes.

Dejar respuesta