Consejos para lucir un cabello perfecto

Consejos para lucir un cabello perfecto 3

Seguro que en más de una ocasión te has quedado hipnotizada viendo el pelo sedoso y brillante de muchas celebrities, ¿verdad? Lo cierto es que a todas nos encanta lucir un pelo sano, bonito y brillante, y la buena noticia es que tú misma puedes conseguir que el aspecto de tu pelo sea mucho más sano y con brillo. Además, no tendrás que hacer grandes esfuerzos, ya que con sencillos gestos, puedes conseguir grandes resultados.

Por ejemplo, algo tan sencillo como el cepillado puede ser determinante a la hora de lucir un pelo sano. Cuando tengas enredos, no se te ocurra cepillar el pelo de arriba abajo, sin más, ya que lo estropearás y más de un cabello se acabará rompiendo. Lo mejor es sujetar desde los medios y cepillar hacia las puntas, con cuidado.

También es importante la manera en la que te secas el pelo. Muchas veces, tendemos a mover el secador de un lado a otro, con el objetivo de repartir el aire y conseguir que se seque antes el pelo, pero no es la mejor manera de hacerlo. Lo correcto es secar el pelo en una dirección, apuntando hacia las puntas, lo que hace que se alise la fibra capilar, mejorando mucho el brillo del cabello.

Y cuidado con las planchas de pelo: si no se te da muy bien el gesto de enroscara un mechón de pelo, girar y tirar para conseguir el rizo, no caigas en el error de hacer rulitos de pelo para que rice más, porque se estropea mucho. Es mejor que cambies la plancha por las tenacillas, mucho más fáciles de utilizar y que también dan muy buen resultado. Eso sí, ten la precaución de aplicar un protector térmico del cabello, para que no sufra demasiado por las altas temperaturas.

Foto de Confessions of a Hair Stylist

Ir arriba