-

Un Facebook del que no tengas que avergonzarte

Un Facebook del que no tengas que avergonzarte 1

Facebook es una de las redes sociales con más importancia y presencia en todo el mundo. Quien más quien menos, todos tenemos nuestro perfil de Facebook abierto, una ventanilla al mundo por la que nos comunicamos y a través de la que mostramos una parte de nosotros mismos. Las empresas lo saben y por eso, cada vez es más habitual que los encargados de recursos humanos consulten los perfiles de Facebook de sus posibles empleados.

De ahí la importancia de que tengas un perfil de Facebook del que no tengas que esconderte… Si crees que en algún momento puede verte en la situación de buscar empleo y temes que desde la empresa te cotilleen el Facebook, sigue estos consejos para dormir tranquila:

  • Crea una presencia fuerte y madura: no hables de tus farras del fin de semana, de los mil mojitos que te bebiste, ni cuelgues tus fotos haciendo de gofo en la discoteca de moda. Vale, no tiene nada de malo pero… ¿crees que es el perfil que una empresa contrataría con los ojos cerrados?
  • Cuidado con tus amigos: siempre se ha dicho eso de “dime con quién andas y te diré quien eres”, ¿verdad? Pues aplícatelo al mundo del Facebook… Eso sí, a través de los amigos adecuados, seguro que puedes acceder a información sobre empresas, a nuevos contactos laborales…
  • No cuentes tu vida: sé discreta. Todos tenemos malos días, pero no hace falta que los cuentes al detalle. Mucho mejor si muestras un estado de ánimo alegre y positivo.
  • En boca cerrada no entran moscas: poner verde a tu jefe, hablar mal de tu anterior trabajo o de tus compañeros no son cosas que te beneficien, de verdad…

Foto de  Pijama Surf

Un Facebook del que no tengas que avergonzarte 4
Mariahttps://mujeres.es/
Persona humana amante de las letras y del arte con mayúsculas. Siempre sentí curiosidad por la gente y sus extraordinarias rarezas. Algún día volveremos a comunicarnos en las cabinas de teléfono y a poner sellos en los sobres. Mientras tanto... Publicidad, Marketing, 2.0, Blogger, creatividad, actualidad, tendencia, moda, DIY, redes sociales, lovemarks, engagement, fotografía, literatura.

Lo último...