Consejos para ahorrar en la vuelta al cole

El mes de septiembre comienza, y con él un cúmulo de sensaciones, en muchas ocasiones agridulces,  ya que se acaban las vacaciones  y ¡vuelta a la rutina!. Para muchos padres esto es un alivio, y reconocen estar contentos con una rutina diaria, teniendo a sus hijos controlados en el cole.

Sin embargo, estos días se convierten en unos días muy estresantes, ya que hay que preparar la vuelta al cole, y esto supone además de quebraderos de cabeza, un gasto muy importante en los bolsillos.

¡Que no cunda el pánico! Hoy os vamos a dar algunos consejos para ahorrar en la vuelta al cole.

Fuente: pinterest.com
Fuente: pinterest.com

1. Vende libros de años anteriores

Es una pena que tengamos los libros de años anteriores guardados en el armario, ya que estos pueden ser útiles para otros pequeños. Puedes optar por venderlos a conocidos, familiares o amigos, o incluso por Internet. De esta manera, además de contribuir a una mejora del medio ambiente, evitando que se desperdicie papel, y pueda ser utilizado perfectamente por otros, también nos sacaremos un dinerito que nos vendrá de lujo para comprar los de este año.

 

2. Compra libros de segunda mano

Esta opción es ideal, ya que al igual que la primera, ayudamos a una mejora del medio ambiente, y nos ahorramos un dinero, ya que los libros de segunda mano cuestan menos que los nuevos. Si además vendes los libros de años anteriores, ese dinero será prácticamente el mismo que te gastarás en los libros de segunda mano.

 

3. Compra solamente lo necesario

Haz una lista con el material necesario que necesitan tus hijos, y evita el capricho de comprar cosas que no sean estrictamente necesarias. ¡No hace falta comprar cada año una mochila o un estuche, si los de años anteriores están en perfectas condiciones!

 

4.Compara precios

Visita diferentes comercios y compara precios. En muchas ocasiones los precios varían mucho de una tienda a otra por lo que ¡escoge bien teniendo en cuenta siempre tu presupuesto!.

 

5. Deja a los niños en casa

El día que vayáis a realizar las compras para la vuelta al cole, no hace falta que os llevéis a vuestros pequeños. Ellos se ven atraídos por las grandes marcas y os intentarán convencer por la compra de éstas. Solamente llevarlos cuando sea necesario, como puede ser para probarse el uniforme, si es que lo llevan.

 

¡Solamente hace falta un poco de ingenio y creatividad, para ahorrar en la vuelta al cole!

 

Compartir
Artículo anteriorBarkCam ¡Saca las mejores fotos a tu mascota!
Artículo siguienteHomeopatía en TodoPapásLoves BCN
Tengo 21 años y soy estudiante de último curso de Publicidad y RRPP. Soy una amante de las nuevas tendencias. Con muchas ilusiones sobre el futuro, me encanta superarme día a día y lucho por conseguir todos los retos y metas que me propongo. Mis palabras favoritas: CONSTANCIA e ILUSIÓN.