Homeopatía en TodoPapásLoves BCN

homeopatia salud

El próximo mes de Septiembre se celebra una segunda edición de TodoPapásLoves en Barcelona. Tras el éxito que tuvo la versión anterior en Madrid durante el pasado Abril, se repite este evento dirigido a embarazadas, mamás y papás, y que está organizado por la empresa online TodoPapás.

El encuentro se realiza con la intención de ofrecer información útil entorno a la maternidad a través de talleres, actividades infantiles, regalos, etc.  Entre las charlas que se van a impartir a lo largo del acto, el fin de semana del 6 al 7 de septiembre, destaca las 10 que va realizar el doctor Fermín Vinaixa, médico pediatra de Atención Primaria, bajo el título Homeopatía para las mamás. Cómo cuidar de los tuyos”, organizadas por el laboratorio homeopático Boiron.

En estas charlas el doctor Vinaixa explicará las aplicaciones de la homeopatía durante el embarazo, el parto y el postparto. En el momento de la gestación se producen molestias comunes como las náuseas, los vómitos e incluso pueden darse otros trastornos frecuentes entre la población general como resfriados o catarros, que pueden tratarse con homeopatía. Esta terapia tiene distintas ventajas como el hecho de que los medicamentos homeopáticos no tienen efectos secundarios ni interacciones. De hecho, estos son algunos de los motivos por los que se recomiendan en mujeres embarazadas especialmente por lo delicado de este estado y el cuidado que hay que tener con la medicación.

De igual modo, los medicamentos homeopáticos se usan durante el momento del parto, ayudando a la dilatación y también para calmar a la madre por el estrés que puede generar el hecho de dar a luz. Después, en el momento de la lactancia y durante la maternidad esta terapia puede seguir empleándose en otras afecciones del recién nacido como por ejemplo los cólicos del lactante o el dolor de dientes en niños.

Estas charlas se complementarán con información adicional que puede obtenerse en los stands que tendrán habilitados los colaboradores del evento. El lugar escogido para celebrar TodoPapasLoves BCN es Valkiria HubSpace, CarrerPujades 126 PobleNou de Barcelona el primer fin de semana de septiembre, el sábado (de 10 a 19:30), y el domingo (de 10 a 17:30).

Ir arriba