La actual situación financiera que está afectando a todo el mundo, está haciendo que cada vez más familias tengan problemas para llegar a fin de mes. Gran parte de nuestro presupuesto mensual va destinado al pago de la factura eléctrica, por lo que es muy importante tomar ciertas medidas para lograr reducirla y así ahorrarnos unos buenos euros que destinar a otras partidas.
A continuación veremos algunas ideas y consejos que podemos llevar a cabo para poder ahorrar nuestro consumo eléctrico.
Lo primero que podemos hacer es renovar nuestros aparatos eléctricos y comprar electrodomésticos de eficiencia A+++, que son los que menos consumen actualmente en el mercado. Cuando más viejo sean nuestros electrodoméstico, mayor será el consumo que hagan de electricidad. En este sentido, muchas comunidades ofrecen subvenciones a los usuarios para que dejen de utilizar sus viejas lavadoras o aquellos frigoríficos que forman placas de hielo y se pasen a los electrodomésticos de eficiencia energética.
Apostar por las bombillas de bajo consumo nos puede ayudar a reducir considerablemente el consumo de electricidad. Este tipo de bombillas necesitan entre un 50 y un 80% menos de energía para transmitir la misma intensidad de luz que una bombilla tradicional. El problema que mucha gente ve en ellas es su elevado precio, un precio que se amortiza al poco tiempo de empezar a utilizarlas.
A la hora de vestir las ventanas y balcones que hay en cada habitación de nuestro hogar, se puede optar por el uso de estores screen enrollables que nos permiten regular la intensidad luminosa de la estancia con el consecuente ahorro energético.
Pero además de las que hemos hablado, hay otras muchas acciones que podemos realizar como no dejar los aparatos eléctricos en Stand-By, hacer un uso moderado de los aparatos de frío y calor o el uso de programas cortos en la lavadora.
¿Qué otras acciones llevas a cabo para ahorrar en tu factura eléctrica?