Consejos para eliminar el dolor de espalda

Entre la población adulta el dolor de espaldas es uno de los más comunes, por lo que muchas personas gastan una fortuna en tratamientos para curar este malestar y tener un buen corrector de postura para mujeres.

Se ha calculado que al menos el 80% de la población lo ha padecido en algún tiempo de su vida y esta es la causa principal de incapacidad en el mundo.

En definitiva, el cuerpo humano no fue creado para pasar largas horas sentado frente a un computador.

¿Qué causa el dolor en la espalda?

Esta es una de las causas principales que causan el dolor de espaldas en la actualidad, como también los malos hábitos que repetimos una y otra vez cada día, como caminar con una postura incorrecta o sentarnos inadecuadamente.

El dolor de espaldas puede ser causado también por la fatiga muscular o el estrés. Las personas que pasan mucho tiempo de pie, las mujeres embarazadas, las personas con sobrepeso o aquellos que trabajan cargando habitualmente un peso excesivo, son las que más probabilidades tienen de sufrir dolor de espalda, incluso puede llegar a causarles alguna enfermedad cervical o en la zona lumbar.

Muchos médicos aun se encuentran desinformados sobre como tratar de manera correcta estos problemas en las personas.

Aparte de que cada caso es diferente, por lo que pueden existir columnas vertebrales que se flexionan y doblan con facilidad, las cuales les permiten a las personas realizar prácticas como Pilates o yoga sin ningún tipo de dolor.

Y hay otras más gruesas y con menor flexibilidad, similares a un roble, por lo que las personas que la poseen son más propensas a sufrir dolores de espalda. Por lo que excederse con la sobrecarga, las flexiones y torsiones para la columna, como las rutinas de gimnasios por ejemplo, podría tener resultados perjudiciales para ellos.

A continuación, te enseñaremos las mejores técnicas para aliviar el dolor de espaldas de manera rápida y que podrás realizar en casa.

Consejos para aliviar el dolor de espalda

Medita

En la actualidad hay muchas razones por las cuales nos estresamos con facilidad. El estrés como sabemos, es una gran fuente desbordante de problemas, y nuestra espalda también los sufre.

Cuando nos encontramos absorbidos por la ansiedad toda nuestra estructura musculo-esquelética se suele tornar rígida sin que nos percatemos de ello. Esta rigidez va a extender, mientras la ansiedad nos este dominando. Días, semanas e incluso meses.

Por esto, es bastante recomendable y excelente para ti que medites y respires por al menos, media hora, para así calmar el dolor de espalda.

Gracias a esta increíble técnica de relajación, nuestro organismo se relajara y se oxigenara.

Lo ideal va a ser que incluyas la meditación en tu programación diaria. De igual manera, si lo realizas de manera aislada, notaras también sus maravillosos beneficios.

Usa un corrector de espalda

Son excelentes para corregir tu postura, además te ayudan a aliviar los dolores en la espalda y la zona lumbar, ya que tu cuerpo tomará la posición correcta, además eliminaras malos hábitos como encorvarte para caminar o al estar sentada.

Practica Yoga

Esta disciplina ancestral está llena de posturas perfectas para fortalecer y estirar nuestro tronco y extremidades. Si te encuentras familiarizada ya con las esenciales, puedes acudir a ellas cuando te encuentres en medio de esta crisis de dolor.

Gracias al yoga, vas a notar en solo unos minutos un gran alivio. La tensión va a rebajarse bastante y te permitirá continuar tu rutina con más libertad y comodidad.

Acupuntura

Unas sesiones de acupuntura para aliviar el dolor de espalda son lo ideal.

La medicina oriental nos demuestra su virtud con la permanencia de las personas que se la emplean. La acupuntura es un claro ejemplo, y no tengas miedo, no te dolerá.

Los maestros acupuntores están capacitados para colocar las agujas en los puntos perfectos para causarte alivio y también para deshacer las contracturas. Además, notaras que tu molesto dolor de espalda, va a desaparecer rápidamente.

Visita a un quiropráctico

estos médicos no tienen límites cuando se trata de masajear tus músculos. Aparte, revisan la disposición que tienen tus huesos. Por ejemplo, si tu dolor es en las dorsales, este va a notar como tu cadera puede haberse descolocado, lo que hace que empeore la molestia.

Entonces, este colocara los huesos donde van y masajeara la espalda para paliar tu dolor.

Aparte, cuando la espalda se encuentra muy inflamada, los quiroprácticos suelen realizar preparados naturales que detienen el problema con gran solvencia.

Camina a paso rápido

Este es un ejercicio bastante sencillo, pero que tiene unos increíbles resultados. Sus beneficios son múltiples.

En este caso va a mejorar dos causas de las molestias: la tensión muscular y la ansiedad.

Cuando caminamos con rapidez, nuestro tronco se coloca de manera automática. Aflojándose así la tensión, y por supuesto, la inflamación.

Por si esto fuera poco, el ejercicio físico hace que nuestro cuerpo produzca serotonina, la hormona del placer.

Gracias a ello, las preocupaciones que nos hostigan van a desaparecer para que nuestros pensamientos positivos las remplacen.

Acuéstate sobre una pelota de tenis

Este “masaje exprés” es una buena estrategia.

Acuéstate en el suelo boca arriba y coloca la pelota de tenis en los sitios más sensibles.

A continuación, muévete sobre esta hasta que las molestias se vayan o al menos sean soportables. No vas a necesitar más de 5 minutos y vas a notar un enorme alivio.

Calor localizado

si esto es muy frecuente en tu vida. Es recomendable que utilices almohadillas eléctricas u otros objetos que emanen calor seco. Estas temperaturas elevadas va a favorecer tu flujo sanguíneo. Y esto es necesario para que el oxigeno se promedie por todo tu cuerpo.

El oxigeno es elemental, es nuestra gasolina. Por esto, es necesario que llegue en las cantidades apropiadas para así eliminar los dolores de cualquier tipo.

¿Cómo tener una espalda sana?

  • Vigila tu postura: Pon atención siempre a tu postura corporal. Manteniendo una postura corporal ideal podemos eliminar en gran medida cualquier tipo de tensión y los dolores de espalda.
  • Realiza ejercicio de forma habitual: realizar ejercicio, del tipo que más te agrade, es una de las mejores formas de cuidar y fortalecer la salud de tu espalda. Lo mejor para la espalda son las caminatas largas y la natación.
  • Vigila tu peso: El sobrepeso es muy perjudicial para la salud de nuestras articulaciones y músculos.
  • Alimentación saludable: Una alimentación rica en calcio va a ser importante para mantener la salud de la espalda.