Consejos para estar guapa este otoño

A todas las mujeres nos gusta cuidarnos. Por eso, sigue estos consejos para estar guapa en otoño y adapta tu cuerpo a los nuevos cambios de temperatura.

Con la llegada de septiembre ya empezamos a notar que no hace el mismo calor de julio (aunque hay algunos días que parecían pleno agosto), y es que el cambio de temperatura no solo afecta a nuestro estado de ánimo sino que además puede afectar a nuestra salud. Por eso, a las mujeres nos encanta estar siempre perfectas y hoy queremos dar un repaso por algunos consejos para estar guapa en todo momento. Piel saludable, en forma y listas para afrontar la rutina.

Fuente: Herán Piñera
Fuente: Herán Piñera

Lo primero que vamos a tener en cuenta va a ser la alimentación equilibrada. Si no ingerimos los alimentos necesarios que nos aportan energía para aguantar durante el día vamos a sentirnos cansadas todo el rato y no tendremos un mismo rendimiento. Además, una piel saludable en otoño va a depender tanto de la alimentación como del deporte, además de nuestros productos de belleza estrella. Toma nota de estos consejos y verás cómo en menos de dos semanas notas la diferencia.

Incluye carbohidratos en tu dieta

La pasta, el arroz y el pan son algunos de los complementos ideales para una dieta saludable. Aunque existe una falsa leyenda de que los carbohidratos no son fundamentales para una dieta equilibrada, tenemos que apostar por combinar pastas y arroces con todo tipo de ingredientes como verduras, carne y pescado. Lo mejor de la pasta y el arroz es que son muy versátiles y podemos combinarlos con cualquier cosa. Vamos a intentar ingerir estos alimentos a la hora de comer, ya que por la noche no vamos a quemarlos y se nos va a quedar todo ahí. Además, vamos a intentar comer la cantidad justa y necesaria, esto quiere decir que no hace falta llenarnos hasta la indigestión, sino que en el momento que nos quedemos bien, será perfecto.
noodles con brocoli

Café y té para mantener el cuerpo cálido

Claro que sí. Un buen café para amenizar el día. Repleto de energía, un componente perfecto para luchar contra la diabetes y el cáncer. Una media de dos o tres tazas al día será más que suficiente para sentirte estupenda. Además, es antioxidante y ayuda a mantener la piel sana. Por otro lado, existe una gran variedad de té e infusiones con las que podemos utilizar cada uno de ellos para una función. Es decir, podemos utilizar una infusión digestiva para esas comidas en las que nos pasamos un poco y sentimos hinchazón, o podemos tomar una infusión para dormir y descansar debidamente. 

Si no te gusta demasiado el té es porque no lo has probado con una pizca de leche. Si lográis tomar dos o tres tazas al día de té notaréis la diferencia y además, es un excelente antioxidante.

Fuente: Kirinohana
Fuente: Kirinohana

Las frutas de temporada, la mejor opción 

El mejor alimento para un buen almuerzo. ¿Sabías que una manzana aporta más energía que un café? Este mes de octubre la mandarina es una de las frutas de temporada y es tan sencilla de comer que podemos llevarla en el bolso fácilmente. Las peras de agua, las granadas, naranjas y las chirimoyas son algunas de las frutas de temporada con las que completar nuestro día a día para estar guapas.

Los frutos secos como las moras, las frambuesas o los arándonos son ideales para combinarlos en un buen desayuno y comenzar el día con energía. Una muy buena receta es la de combinar los frutos del bosque con yogur, cereales e incluso leche. Estos frutos son bajos en calorías y tienen mucha vitamina D.

Fuente: Rego Korosi
Fuente: Rego Korosi

Cuida tu piel en otoño

El problema que todas solemos tener cuando llega esta temporada es que poco a poco se nos va a ir quitando el bronceado, eso conlleva que nuestra piel empiece a pelarse y si no se hace de manera correcta, podemos llegar incluso a quedar con manchas. Por eso, es necesario que hidratemos la piel cada día para, en el caso de pelarnos, que sea de manera completa y no solo a trozos. Gracias al clima del país, el día que hace bueno tenemos un poco de sol, por lo que la vitamina D es fundamental para estar guapa.

Dependiendo del tipo de piel que tengas, utiliza una crema facial que cubra la necesidad de tu piel (grasa, seca, mixta…) y apuesta por tratamientos de belleza como mascarillas, exfoliantes y crema para el cabello al menos dos veces por semana. De esta manera eliminarás la piel muerta y recuperarás la luminosidad que nos quitó el verano.

cara-lavada

Con estos consejos para estar guapa en otoño no solo vamos a sentirnos mejor sino que además vamos a notar nuestro cuerpo con mucha más energía para afrontar el frío que viene. Es importante recordar que además es recomendable practicar deporte al menos tres veces por semana. Os recomiendo pilates, yoga y correr al aire libre. Que el frío no te apague, ¡sino todo lo contrario!