Seguro que has oído hablar de las varices un millón de veces, pero seguro que las has asociado a personas de avanzada edad, y es que este tema de conversación es más frecuente en personas de edad avanzada, pero ¡no significa que a ti no te interese! Porque esas incómodas y antiestéticas venitas que salen en las piernas a medida que pasa del tiempo, se pueden prevenir cuando somos jóvenes.
¿Por qué aparecen las varices?
La causa de su aparición puede ser variadas, puede estar relacionada con la herencia genética, con los malos hábitos… pero sobre todo tiene que ver con una mala circulación sanguínea. El resultado de esto es que las venas se ensanchan y dilatan provocando problemas de circulación que pueden ser muy perjudiciales para la salud, además de ser algo antiestético.
Las consecuencias de tener varices son: notar pesadez de piernas, calambres, hormigueos e incluso pueden provocar fuertes dolores. La mejor forma para evitar su aparición es tomar medidas de prevención cuanto antes. Toma nota de los siguientes consejos para evitarlas o para mejorarlas, si ya las tienes.
1. No estar mucho tiempo continuado de pie. A veces es complicado porque nuestro trabajo nos puede obligar a estar continuamente de pie o sentada, intenta dar la máxima movilidad a tus piernas aunque resulte un poco difícil.
2. El ejercicio es la mejor forma de prevenir las varices. Cualquier actividad deportiva es buena para mejorar la circulación de la sangre. Además no sólo es bueno para las varices ¡es bueno para todo!
3. Masajear piernas y tobillos. En el momento más relajante de tu día coge un poco de crema relajante y masajeate las piernas y los tobillos, notarás un relax total.
4. Come sano y evita el consumo de alcohol. Comer sano es como el ejercicio, es bueno para todo, y si te libras del alcohol también te librarás de muchas toxinas innecesarias de tu cuerpo, notarás mucho la diferencia ¡para bien!
5. Pon las piernas en alto siempre que puedas. Es importante porque es muy beneficioso que mantengas las piernas en alto lo máximo posible. Duerme con las piernas un poco más elevadas que el corazón, usa reposapiés cuando estés sentada.
Fuente: cosmohispano