Las canas nos preocupan. Pero debemos tener en cuenta que no son un signo claro de envejecimiento. Esta preocupación nos influye bastante a nivel personal y social como si realmente definiese nuestra edad.
Según un estudio realizado en el 2012 por el CSIC, estos cabellos blancos de carácter hereditario, lejos de ser una señal de envejecimiento lo son de buena salud, pero aún así la gran mayoría de mujeres optan por camuflarlas dándose un baño de color, aplicándose tinte en los casos más agresivos u optar por unos reflejos que las disimulen un poco. Actualmente, en Inglaterra, el resultado de un estudio realizado nos indica que 2 de cada 10 mujeres van a tener su primera cana a los 25 años. Claramente si es así, nos cercioramos de que las canas no son un signo de envejecimiento, ya que los 25 es una edad muy temprana.
Charles Worthington (creador del Corrector Root Up, un producto que aún no ha salido a la venta en España) llevó a cabo un estudio donde analizó el cabello de 2.000 mujeres y sacó la conclusión de que hacia los 35 años, a la mayoría de mujeres la melena se le empieza a cubrir de estos indeseables pelos de color blanco. El estudio también reveló que las pelirrojas encontrarán sus primeras canas a los 30, las morenas sobre los 32 y las rubias a los 35. Parece ser que las pelirrojas son las más propensas a tener canas y las rubias las mas resistentes a ellas. Pero el color no es lo único que pierde nuestro pelo: el brillo natural también desaparece antes, entorno a los 30 años, pero sigue siendo el color lo que más nos preocupa a las mujeres.
No debemos hacer un drama de todo esto, si todos nuestros problemas fueran el color de nuestro pelo… Si estás dentro de ese 20 por ciento de la población que ha tenido su primera cana en una edad muy temprana, basta con que lo asimiles y, en caso de querer, ponerle remedio siguiendo una serie de cuidados que pueden cambiar la imagen y la salud de tu cabello.
Fuente: glamour