Recomendaciones para tener la autoestima alta

autoestima alta

En Yo Mujer nos preocupamos mucho por ti y queremos que seas una chica feliz y sin preocupaciones. Por ello, vamos a darte algunos consejos para que puedas tener una autoestima alta y puedas sonreírle a los problemas que se te presenten. ¡Toma nota!

Lo primero que debes analizar es si eres una mujer con una alta o baja autoestima. La autoestima es el conjunto de opiniones, creencias y juicios de valor que tenemos sobre nosotros mismos. Si eres una persona tímida, negativa, miedosa… eres una persona que necesita subir su autoestima. Tener una baja autoestima produce un gran sufrimiento y aparecen sentimientos de indecisión, desánimo y angustia y pueden llegar a caer en estados depresivos. Las personas con baja autoestima tienden a enfermar de manera más fácil y se potencia el envejecimiento patológico.

Nuestro objetivo es, ser mujeres fuertes, usar nuestra intuición y percepción, sentirnos libres, tener habilidades, saber adaptarnos, ser flexibles… En definitiva, ser felices y ver el vaso medio lleno. Es importante que comencemos a ser personas con ganas de vivir el presente, disfrutar de la vida y reirnos de todo lo que nos rodea. Es importante tener una autoestima alta. La risoterapia es una  técnica psicoterapéutica que produce beneficios mentales y emocionales mediante la risa. Es importante aprender a reírse de uno mismo, de las capacidades limitadas del ser humano y de la vida. La sociedad actual enseña a reírse de los demás en lugar de hacerlo con los demás. La risoterapia ayuda a desdramatizar las situaciones de la vida, desarrollando el espíritu competitivo y optimista.