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Consejos para un buen descanso

dormir

El descanso es una de las cosas imprescindibles en nuestra vida y que debemos cuidar. El descanso es igual de importante que la alimentación. Una persona que no descansa, no rinde y no puede llevar a cabo ninguna actividad básica de su vida diaria. Tener un buen descanso por la noche es uno de los factores que contribuyen a lograr una vida saludable. Con las siguientes recomendaciones podrás mejorar tu estado:

  • No cenes alimentos pesados ya que tu aparato digestivo se pasaría trabajando toda la noche y ésto te impediría descansar bien.
  • No tomes bebidas con cafeína por la noche. Estas bebidas podrían desvelarte.
  • El ejercicio aeróbico eleva la frecuencia cardíaca y genera una fuerte estimulación. Por ello, no hagas deporte dos horas antes de acostarte.
  • Un vaso de leche caliente, un té para dormir… en definitiva, una infusión o alguna bebida caliente te relajará y ayudará a dormir.
  • Un rato antes de dormir debemos estar relajados. No debemos llevar a cabo ninguna actividad que pueda perturbarnos. El movil, el ordenador, la televisión… no son aconsejables antes de dormir. Lo mejor es leer un buen libro.
  • Al momento de acostarse procure tener la mayor oscuridad posible en su habitación, pues la oscuridad induce la liberación de melatonina, hormona que favorece el sueño.
  • Si en el plazo de 30 minutos posterior a acostarse no puede conciliar el sueño, no se quede en su cama, sino levántese y tome un vaso de leche o realice nuevamente alguna actividad relajante.

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