-

¿Cuál es la mejor escuela de maquillaje en Madrid?

Madrid funciona a nivel nacional como una auténtica aspiradora de recursos. Esto no solo se debe al efecto capitalidad, que implica un enorme número de edificios y administraciones públicas y privadas alojadas en la ciudad y la comunidad; sino también a la particular disposición radial de muchas de las infraestructuras viarias del país, que tienen un carácter radial.

Por este motivo, mucha gente que quiere avanzar en su profesión, crecer laboralmente, elige Madrid como lugar de destino. Esto se da en todos los ámbitos formativos, tanto los reglados y más asociados a la academia, como otros de carácter más técnico y profesional. Así, Madrid es uno de los emplazamientos más destacados para formarse en el mundo de la cosmética, la belleza y el maquillaje.

Te mostramos cuáles son algunas de las mejores escuelas de maquillaje en Madrid. Y no, esto no significa que los madrileños y madrileñas tengan un don especial para estos temas, sino que la propia casuística de la ciudad invita a que aquí se instalen centros muy destacados en este sector.

Asociación de Maquilladores Españoles para Cámaras y Fotos

Esta escuela de maquillaje en madrid dispone de una trayectoria profesional que acumula décadas. El centro cuenta con cursos de belleza y máster en maquillaje o caracterización. Toda su oferta formativa está centrada en el uso de correctores y bases, las herramientas propias del make up, los utensilios de trabajo y la evolución de los productos cosméticos.

A su vez, los docentes cuentan con una amplia experiencia en el sector y su principal cometido es formar a profesionales para que sigan innovando en esta industria. Su máster de maquillaje se compone de siete partes: maquillaje de belleza, maquillaje de personajes, maquillaje de caracterización, a través de la Historia, caracterización FX, maquillaje para novias y un último curso en el que se tratan temas relacionados con el maquillaje de moda y fantasía.

A pesar de que la primera respuesta que aparece en la mente de muchos cuando se habla de maquillaje son los salones de belleza, esta escuela está especialmente interesada en la moda, la fotografía, el cine y la televisión.

Todas aquellas personas que se ponen frente a una cámara, han de hacerlo mostrando un rostro y una piel cuidada y que se ajuste a las necesidades particulares: potenciar la belleza, adaptarla a las condiciones de guión o a lo que demanda el fotógrafo o el diseñador de moda.

Este centro ha sido ampliamente premiado dentro del sector. Así, en 2016 fue galardonado por la Asociación Española de Profesionales de la Imagen; y en 2018 obtuvo el reconocimiento de la Asociación Europea de Economía y Competitividad.

Desde la Asociación de Maquilladores Españoles para Cámara y Fotos son conscientes de que el aprendizaje en este sector nunca termina, así que la formación ha de ser continua, para adaptarse a las demandas de los clientes.

Asimismo, las nuevas tecnologías han impulsado el mundo de la imagen. Basta darse una vuelta por redes sociales y plataformas como Youtube, TikTok y Twitch, donde aparecen decenas de canales especializados en make up.

Muchos de esos profesionales de la imagen han adquirido ese conocimiento de manera autodidacta. Este centro ofrece una formación reglada, impartida por docentes de amplia experiencia en el sector.

Harpo Madrid, una escuela con más de dos décadas de experiencia

Otro centro muy destacado en la ciudad es Harpo. Situado en pleno centro de Madrid, en la calle de Loreto y Chicote, la escuela lleva más de 20 años formando a profesionales en diferentes ámbitos de la imagen: cine, teatro, televisión o fotografía.

Harpo cuenta con cursos para iniciados y para estudiantes de todos los niveles. En sus aulas se aprende el oficio desde cero, de la mano de profesionales muy experimentados que actúan como docentes y como profesionales en activo dispuestos a reciclarse continuamente para aprender nuevas técnicas y las últimas tendencias. Ofrece también sesiones de aerografía y face painting.

Makschool, un centro adaptado a los nuevos tiempos

Una tercera posibilidad, entre otras muchas, es Makschool. Esta escuela de maquillaje ofrece cursos intensivos durante los fines de semana y también actividades entre semana. Los grupos son reducidos, para que el aprendizaje sea más intenso.

El centro cuenta con máster de maquillaje, masterclass y los citados cursos intensivos. La idea es adaptarse a las necesidades de las alumnas, para que todo el mundo tenga la posibilidad de formarse en este sector.

Las alternativas para formarse en maquillaje y belleza en Madrid son muy variadas. Estos tres centros son solo algunos de los más destacados. Todos ellos cuentan con una amplia experiencia y una plantilla de docentes de reconocido prestigio.

Lo último...