¿Cuáles son las mejores planchas de pelo para el 2019?

Las planchas de pelo han evolucionado, hasta convertirse en herramientas indispensables dentro el mundo del estilismo. Su función es alisar el cabello, con el objeto de dejarlo brillante y muy manejable.

En el mercado existe una gran variedad de marcas, sin embargo, no todas tienen las cualidades óptimas. Sólo la sabiduría de los expertos, sirven de guía para elegir la indicada.  Este artículo se basa en el análisis realizado por Elisa Guerrero, peluquera profesional con años de experiencia en el sector. Sus excelentes consejos, serán los aliados para los fanáticos de la estética y del cuidado capilar.

El primer paso: elegir el tipo de plancha

Cuando alguien pregunta ¿Cuáles son las mejores planchas de pelo? La respuesta está condicionada por diferentes variables. Cada persona tiene un tipo de cabello, con necesidades específicas. Es imposible que un mismo producto, pueda satisfacer los requerimientos de todos los usuarios.

De allí, nace la importancia de conocer las clasificaciones y sus características. En primer lugar, las hay en tamaños diferentes. Las planchas de pelo mini, son muy populares. Sus placas son más estrechas, ideales para moldear cabellos cortos o finos. Son especiales para lograr bucles bien definidos y salir de viaje. Las más anchas, desde sus medidas estándar hasta las más grandes, son las apropiadas para el cabello largo. Ellas garantizan cubrir áreas más extensas, en menos pasadas.

Las fabricadas con base de cerámica, son las más comunes en la gama media y alta. Provocan menos fricción, minimizando el daño. También están las que combinan cerámica con turmalina, ellas estabilizan la carga eléctrica y generan un brillo muy sedoso, agradable al tacto. El titanio es el más usado por los peluqueros, este metal ayuda a distribuir el calor equitativamente. Se desliza suavemente por las hebras, proporcionando un pulido sorprendente. Sustituyó hace bastante tiempo, al agresivo acero inoxidable. También existen las versiones con generadores de iones negativos, reduciendo el porcentaje de encrespamiento posterior al planchado.

Las de calor infrarrojo, son muy avanzadas y generan un alisado más profundo, sin afectar las fibras capilares. Por su parte, las equipadas con sensores son capaces de ajustar el calor, al grado de humedad del cabello automáticamente. Por último, están las planchas de húmedo a seco, también conocidas como “Wet to dry”.

Otros tips importantes:

  • Los cabellos rizados y gruesos, exigen temperaturas más elevadas.
  • Las planchas anchas, ayudan a manipular el volumen.
  • El pelo fino no requiere la exposición a calor intenso, podría quemarse.
  • El cableado giratorio, beneficia a las personas de cabello largo.
  • Se aconseja el uso de un protector térmico

Comparativa de las mejores marcas

Cuidar el presupuesto, es sinónimo de adquirir el ítem que proporcione una relación armoniosa entre precio, calidad y rendimiento.

Sin lugar a dudas, GHD “Gold Hair Day” es la compañía número uno en excelencia. Son fiables, con una larga vida útil. Se mantienen en constante renovación, ninguno de sus modelos supera los 185C y se apagan luego de 30 minutos de inactividad, como medida de seguridad.

Fundada en el 2012, “Corioliss” es otra de las empresas que vale la pena destacar. Sus diseños, han sido galardonados en todo el mundo. Los mejores salones de belleza y peluquerías, los señalan como sus favoritos. Jhony Wright estilista de Michelle Obama, las hizo famosas en la revista InStyle. Su “Termix 230”, es perfecta para las melenas tratadas con queratina u otros procedimientos similares.

Durante el 2018 “Termix”, fue tomando la delantera gracias a sus avances y sus sistemas versátiles, en la creación de peinados diversos. Entre sus especificaciones más relevantes están: recuperación rápida de calor, superficies con partículas de turmalina y termoiónicas, nanotecnología y mecanismos infrarrojos.

Por su parte, “Karmin Hair Professional” tiene bonitos acabados, buenos ofertas y múltiples beneficios. Son geniales para pelear con cabellos rebeldes, pueden usarse diariamente sin ninguna preocupación, son fieles y resistentes.

“Remintong”, es una de las marcas más antiguas. Sus diseños son ergonómicos y fáciles de usar, evitan tirones y otros inconvenientes en su manejo. Son los líderes en la fabricación de una vasta gama de artículos, para el mantenimiento personal.

Otra de las opciones más valoradas es “BabyLiss”. Tienen temperaturas ajustables, su cable permite maniobrar con libertad frente al espejo, tocador, en el dormitorio o en el baño. Ofrecen una variedad de tamaños, sin ser profesionales tienen ventajas sobresalientes.

La corporación alemana “Rowenta”, existe desde 1884. Se inició en el campo de la limpieza del hogar y de la ropa, pero el lanzamiento de sus rizadores, secadores, cortadores y planchas, la dieron a conocer como una propuesta de bajo coste y buenos resultados. Se pueden adquirir en hipermercados, tiendas de electrodomésticos o almacenes. Sus placas son estrechas y largas, recubiertas con turmalina-keratina. Pueden ajustarse a todo tipo de cabello, tienen un gran efecto alisador por sus cualidades antiestáticas.

Peinados originales

Estas maravillosas ayudantes de la belleza, no están limitadas al alisado. Las onduladoras permiten crear bonitas curvas, para un look fresco y diferente. Para que tengan un aspecto natural y duradero, es imprescindible aplicar las técnicas apropiadas con una buena herramienta.

La “V Gold Mini de GHD”, tiene dimensiones estrechas para esculpir ondas definidas. Sus líneas redondeadas no dejan marcas. Sus conectores rotan en unos 360 grados, permitiendo una movilidad plena.”BaByliss” presenta el “Auto Curl”, una cualidad exclusiva de sus artículos. Ella facilita el direccionamiento instantáneo, sin grandes esfuerzos.

Y para quienes desean un cambio radical, las planchas rizadoras son la solución. Están equipadas con un cabezal giratorio, con el que se pueden tener unos bucles sorprendentes en la comodidad del hogar.“BabyLiss” tiene modelos “2 en 1”, con varios cabezales moldeadores. Sean sueltas o muy marcadas, estas encantadoras texturas robarán todas las miradas.

Las amantes de la moda vintage, enloquecen con el regreso del “Crimped Hair”. Fue muy común durante los 90 y vuelve a ser tendencia, gracias a celebridades como Christina Aguilera, Gigi Hadid, Nicky Minaj, Ariana Grande y muchas más. Se trata de líneas divertidas en “zig zag”, que generan un volumen asimétrico y peculiar, al estilo de “trencitas” o “sandwichera”.