-

Cuida tu pelo con productos profesionales de peluquería en casa

Tener el cabello cuidado no pasa siempre por pasar horas en la peluquería invirtiendo grandes sumas de dinero. Es posible seguir muchos de estos cuidados en casa. No ir a la peluquería no supone descuidar el cabello. Para esto, una excelente opción es la tienda de productos de peluquería Kpple.

Si bien es cierto que no es imprescindible acudir a una peluquería o salón de estética para mantener un cuidado apropiado del cabello, sí es necesario tener los productos adecuados y de calidad. Por ejemplo, para cortarse las puntas, se puede hacer en casa, pero no con cualquier tijera. No podemos cortarnos el pelo con las tijeras del pescado, porque nos abrirá de nuevo lo que cortemos. Es importante tener unas tijeras profesionales, con filo de navaja y que no abran las puntas.

Proponemos unos cuantos cuidados del cabello en casa como si hubieras salido de la peluquería:

1. Recortar las puntas

Finalmente, es aconsejable sanearse las puntas una vez al mes o cada dos meses. Es verdad que cada vez que vamos a la peluquería a que nos corten las puntas, siempre acaban cortando más de lo que deseamos. Por eso, para este sutil retoque que no incluye ningún cambio de look es posible hacerlo en casa sin ningún pudor.

Lo que sí es cierto es que, como hemos dicho, las tijeras que utilicemos son muy importantes. Si no se utilizan tijeras profesionales, pueden abrirse las puntas en el mismo acto de cortarlas.

2. Peinado permanente

Es sencillo llevar un peinado siempre a punto. Para ello, nos sirve con tener unas tenacillas de pelo y una plancha. Con estos dos utensilios para rizar y alisar, llevaremos el pelo siempre perfecto con muy poco esfuerzo.

El pelo tiene que estar seco para utilizar cualquiera de estos dos aparatos y que el peinado se mantenga. Por lo que, si nos levantamos y el peinado se nos ha movido un poco, como es lo normal al dormir, con unas pasadas de una plancha y un rizador, iremos perfectas el resto del día.

De nuevo, los utensilios que utilicemos son de gran importancia, porque es fácil que un mal aparato nos pueda quemar el pelo. Así que confiemos en productos de calidad, específicos y para profesionales.

3. Tinte

Si queremos hacernos mechas o algo un poco más elaborado, sí será recomendable ir a la peluquería. Sin embargo, si lo que queremos es teñirnos el pelo de un color uniforme, tenemos la opción de nosotras mismas.

Muchas veces, es fácil que nos salgan las raíces en demasiado poco tiempo. Así que podemos aplicarnos nosotras mismas el baño de color que ya llevamos. Para esto, solo es necesario aplicarlo con el pelo seco y, por supuesto, utilizar un tinte profesional.

No olvidemos que este tipo de colorantes pueden ser muy agresivos y utilizar cualquier marca y de cualquier calidad, puede acabar con nuestro pelo y que la única solución sean las tijeras.

4. Mascarillas y acondicionadores

Dedicar unos minutos semanales al cuidado e hidratación de nuestro cabello, parece una muy buena opción. Al fin y al cabo, los champús tienen químicos que, aunque sean de buena calidad, son agresivos y hay que contrarrestarlos con el cuidado de acondicionadores y mascarillas. Además de restablecer el daño que el simple tiempo haya podido ejercer sobre el pelo. Así que es bueno dedicarse un ratito a una relajante aplicación de mascarilla y acondicionador, que hará que nuestro cabello esté nutrido y sedoso.  Además, que tenga un aspecto sano y fuerte.

Encontramos cantidad de posibilidades en estos tratamientos: para pelo seco, pelo graso, dañado, poco volumen, difícil de domar y casi cualquier opción que sea nuestro tipo de cabello. De nuevo, lo más importante es acudir a productos especializados que puedan garantizarnos resultados. Estos productos se usan con regularidad, por lo que jugársela a un mal producto no debería ser una opción en ningún caso.

5. Alisados y permanentes

Podemos encontrar productos como los que se utilizan en las peluquerías para conseguir alisados y permanentes en nuestro cabello. Estos productos tienen las instrucciones necesarias para aplicárnoslos nosotras mismas en casa.

Será importante informarnos bien de los utensilios y desechables que necesitaremos, así como los posteriores cuidados.

Cuidar la melena en casa es fácil, además aquí hay cinco consejos de peluqueros que serán de gran utilidad.

Que tengamos cierta autonomía y dedicación a nuestro cabello en casa, no significa desterrar la peluquería, en absoluto. Significa que esas veces que no acudimos a la peluquería por falta de tiempo, por economía o un sinfín de motivos, podemos suplirlas en casa sin que nuestro pelo tenga que sufrir la factura.

Además, de niñas nos encantaba jugar a peluquerías. ¿Por qué no seguir disfrutando con ello? Quizá una sesión entre amigas donde nos apliquemos unos cuidados extra al cabello sea una buenísima opción. Es una forma sana para nuestro pelo de recuperar la ilusión de la infancia. Eso sí, recordemos siempre lo importante que son los productos especializados y de calidad.

Lo último...

Consejos para hacer que su hijo duerma bien

La calidad del sueño influye en cómo descansamos por la noche, pero también en cómo funcionamos durante el día. Por esta razón, es imprescindible...

Bragas absorbentes Loop para esos días difíciles del mes

Poco a poco las bragas menstruales se van haciendo un hueco entre los productos de  higiene de las mujeres, sustituyendo a las clásicas compresas...

4 propósitos para la salud de la mujer imprescindibles

Dejar de fumar, ponerse en forma o aprender un idioma, suelen ser propósitos habituales cuando se inicia un nuevo año. Pero además de estos,...

Eliminar varices con microespuma en Madrid, el mejor tratamiento

Las varices se pueden convertir en un importante problema para la salud de las personas, o simplemente un defecto estético molesto. Las varices aparecen...

Cómo aliviar el dolor y la pesadez de las piernas cansadas

El cuerpo humano es una compleja máquina donde todo tiene que estar engrasado bien para asegurar su buen funcionamiento. Cuando algo falla, aparecen ciertos...