-

Cuidado del cabello

Cuidado del cabello 1

Todas las mujeres sabemos que nuestro cabello es un arma de seducción infalible.

Por ello es que debemos esmerarnos en su cuidado. Pero… ¿cómo hacerlo desde casa y sin gastar demasiado dinero?

Pues bien, existen algunos secretos sobre el cuidado y la mantención de la cabellera sana, que con unas pocas herramientas y productos de fácil acceso podemos llevar a cabo.

En primer lugar existen ciertos mitos erróneos sobre acciones que beneficiarían a una cabellera modelo. Por ejemplo, el creer que lavar el cabello a diario lo mantendrá sano es irreal. El cabello se alimenta desde la raíz y lo hace a través del cerumen que se produce en el cuero cabelludo. Por ello, se aconseja lavar el mismo cada dos o tres días.

Otro conocimiento desatinado, es que asegura que dejar la crema para el enjuague puesta ayuda a tener cabello luminoso. Esto también es falso, ya que la misma contiene productos que desequilibran el PH del cuero cabelludo generando una acción inversa a la esperada.

Entre las acciones favorables, se sugiere  que al enjuagar el cabello, se coloquen unas gotas de vinagre o en su defecto limón, esto dejará unos pequeños reflejos mezclados con el cabello original lo que otorgará brillo.

Se pueden aplicar ciertas mascarillas caseras. Aquí va una idea:

  • Mezclar 2 huevos enteros y 2 cucharadas de agua. Aplicar al cabello recién lavado. Masajear durante 2 minutos a lo largo de todo el cabello.  Dejar  la máscara por 15 minutos. Finalmente enjuagar.

Fuente: cuidado del cabello

Lo último...

Artículo anteriorCelos en la pareja
Artículo siguienteCuidado de las manos