Cuidado del cabello durante el embarazo

Cuidado del cabello durante el embarazo

Durante el embarazo, los cambios hormonales, producen que el folículo piloso experimente ciclos distintos, pudiendo llegar a detenerse el crecimiento. Su ciclo vuelve a la normalidad, generalmente, tras seis meses después del parto. Dependiendo del tipo de pelo, el cabello experimenta unos y otros cambios.  Vamos a ver algunos consejos, de los mejores expertos, sobre el cuidado del cabello durante el embarazo.

La dieta es algo importante. No solo en las embarazadas, el cabello  se verá más sano con una dieta equilibrada y rica en vitaminas. Así, durante el embarazo es recomendable la toma de frutas y verduras en una dieta saludable y equilibrada.

cuidado del cabello durante el embarazo1

La levadura de cerveza contiene altos valores de vitamina B, que ayudará a fortalecer tu cabello e incluso frenar la caída.

El peine a utilizar para el proceso de desenredado es importante, no utilices peines de punta fina, romperá más el pelo. Si tu cabello es seco, notarás mejoría con las hormonas del embarazo, ya que colabora a una secreción de grasa en el cuero cabelludo, así que si tienes cabello graso utiliza champuses suaves y neutros que equilibren el PH del cuero cabelludo. Los acondicionadores no sentarán bien a tu cabello durante el embarazo, así que no abuses de ellos. Y los tratamientos anti-caída ni verlos. Recuerda que pueden tener contraindicaciones con el embarazo.

Por otro lado los tintes no son aconsejables, sobre todo durante el primer trimestre de gestación por sus componentes químicos. Y en cuanto al uso de secadores y planchas, lo justo para quitar la humedad, no utilices temperaturas muy elevadas. Durante el embarazo es aconsejable recurrir a cortes de pelo muy funcionales, para no perder tiempo y energía en adecentar nuestro cabello tras una ducha.

Espero que te haya servido de ayuda, si estás embarazada o si pretendes estarlo. El cabello da mucho la lata, y estos consejos pueden ayudarte a no perder tanto tiempo y paciencia cuando necesites más tiempo para ti.