-

Cuidarse con relax

Cuidarse con relax 1

Las aguas de los balnearios, se recogen a 1 km adentro de la orilla del mar, esto en caso de usarse el  agua marina. La búsqueda de aguas especiales para estos lugares, son rebuscadas con fines terapéuticos, por ello, estas deben contener riqueza en minerales.

Los tratamientos marinos, como ya hemos dichos, sus aguas son muy especiales, pero no solo el agua con la que se trata, sino las plantas (algas) y barros marinos (del fondo del mar). El agua que se recoge mar adentro, es depurada para su liberación de patógenos.

Una terapia muy beneficiosa es el ejercicio dentro del agua, pues en este medio disminuye el peso corporal, se queman mayor número de calorías y las lesiones son menores, es como un traslado del gimnasio a la piscina. Aparte del ejercicio personal, los especialistas, también hacen su trabajo dentro de este medio, por ejemplo, el aquatsu, son estiramientos combinados con masajes y presiones manuales y de la propia agua, se consigue así el desbloqueo de energía, a la vez que se fortalecen los músculos y aumenta la flexibilidad.

El aichí consiste en movimientos lentos y circulares, es claramente el taichí, pero en el agua, esto mejora la coordinación del cuerpo y el relax.

Todo se traslada al agua y estos lugares son especiales para ello. Combinación de vida saludable física y psíquica.

Para ejercer la vida saludable, hay que prestar atención a nuestro cuerpo, limpiar la mente, aumentar la actividad física. El dolor tiene sus causas, el organismo nos avisa de que algo no funciona y lo hace de esta forma, por ello hay que escucharle, debemos conseguir el equilibrio entre cuerpo y mente, si esto no existe, será difícil llevar una vida sana.

Fuente: spa las dalias

 

Lo último...

Artículo anteriorCuidado de pies
Artículo siguienteDecorar con lienzos