Cuidado de pies

Cuidado de pies 1

Los pies, son una parte del cuerpo que también requieren de su belleza y cuidado, sobre todo en verano. Una puesta a punto en esta época es necesaria, pues mejora su estética.

Esta parte del cuerpo es la que aguanta y lo sostiene, por ello, merecen de vez en cuando librarse de la fatiga. Es aconsejable masajearlos durante cinco minutos a diario e hidratarlos con una buena crema. Notaremos un gran alivio si los sumergimos en agua tibia nos diez minutos y los lavamos con jabón refrescante. Si está especialmente cansados, en el agua podemos aplicar aceite de romero o menta, con unas cuantas gotas será suficiente y encontraremos un gran relax. Cuando los sacamos del agua, es muy importante secarlos bien, sobre todo entre los dedos, zona en donde aparecen las infecciones. Las exfoliaciones, se deben efectuar una vez a la semana con lima o piedra pómez si existen muchas durezas, así estarán suaves y con un aspecto inmejorable. Las uñas siempre han de cortarse rectas, evitando que crezcan hacia la carne. Cuando estas estén cortadas, las esquinas se liman y se les da forma.

Unos buenos ejercicios para los pies son pasear descalzos sobre la playa, con la arena mojada, esto actúa como exfoliante y tonifica los músculos, mejorando la circulación y suavizando las durezas.

Es muy beneficioso andar por casa apoyados en los talones. Otra recomendación y un buen ejercicio es recoger canicas con los dedos, esto mejora la flexibilidad. Si estamos sentados durante largo tiempo, es bueno apoyar los talones y hacer girar los pies de derecha a izquierda y de arriba a abajo.

Fuente: en buenas manos

Scroll al inicio