-

De mayor voy a ser anémona

De mayor voy a ser anémona 1Esta tarde he estado viendo un documental sobre las anémonas. Tenía los ojos puestos en la pantalla del televisor, pero mi mente estaba tumbada al otro extremo del sofá. Ambas, mi mente y yo, nos hemos incorporado a la vez cuando nos ha llamado la atención la forma de reproducción de esos animales flor. Según he podido entender, la anémona crea sus espermatozoides, los casa con sus óvulos y cuando ya están listos, los ¡tira por la boca! ¿No es un gran invento?

A mí, a primera vista, el hecho de abrir la boca en lugar de las piernas para expulsar un ser de tu cuerpo, como que me parece más cómoda o menos violenta. Además, boca tenemos todos, unos más grande y otros más pequeña (como todo), pero de momento así evitaríamos la exclusividad paritoria a la mujer.

No he podido enterarme de cuánto dura el proceso de gestación, pero el parto sí que he visto que era muy rápido. La anémona se empezaba a agitar o a vibrar así deprisa, y de repente salía otra anémona exactamente igual, luego la pregunta de “¿a quién se parece?” dejaría de tener sentido (aunque hay muchas veces que no lo tiene).

Algunos de mis amigos acaban de tener un bebé, y cada vez que voy a verlos, parece que mi reloj biológico se despierta. Cuando llego a casa le digo a mi pareja que me haga uno (un hijo), pero siempre dice que ahora no es el momento. Siendo anémona se evitarían las discusiones. Estás en casa de tu amiga recién parida, te entran ganas y te vas al cuarto de baño (por si se mancha algo, no sé…), empiezas a agitarte un poco, abres la boca y ¡hala!, aquí que sale otro yo. Aunque estoy pensando, que si sale a imagen y semejanza, casi sería mejor elegir el momento oportuno (y tengo que darle la razón a mi pareja). Primero iría a la peluquería, me haría el tinte, me quitaría esos quilitos de más, me pintaría y me pondría mi mejor modelito. Ya que voy a procrearme, que sea al menos cuando más mona esté, ¿no?

Bueno, antes de tomar una decisión sobre mi futuro, averiguaré algo más sobre las anémonas. Pero mientras tanto, voy a seguir viendo documentales. Ahora creo que van a hablar sobre una serpiente que no sé qué habilidad tiene con la lengua…

 

Lo último...