Zynga lanza sus juegos de Facebook fuera de la red social

Zynga lanza sus juegos de Facebook fuera de la red social 3

La compañía desarrolladora de videojuegos Zynga, ha anunciado el lanzamiento de una nueva plataforma de juego en línea, que permitirá a los usuarios poder a acceder a juegos como CastleVille, Words With Friends o CityVille, entre otros, sin necesidad de pertenecer a Facebook, y ni siquiera loguearse a esta red social.

La compañía, que con este lanzamiento busca alejarse de su relación con la red social, intenta expresarse además mediante sus creaciones más famosas como FarmVille, CityVille o CastleVille, siendo su intento el de ofrecer a los jugadores poder jugar a sus juegos favoritos de Zynga sin necesidad de pertenecer a una red social, y hacerlo con sólo ingresar a Zynga.com.

Hay que destacar igualmente que hasta el momento, la nueva plataforma de momento sólo está en versión beta en el mencionado portal, que será un entorno exclusivamente dedicado a juegos sociales, aunque fuera de éstas. Por otro lado, y sin dejar de ofrecer los juegos ya popularmente conocidos, Zynga permitirá a los jugadores descubrir y jugar a los juegos creados por los socios de Zynga Platform, mediante sus desarrolladores externos.

Justamente en este sentido, la firma ha anunciado su pronta asociación con dos empresas desarrolladoras externas, Mob Science y a Sava Transmedia, que crearán y publicarán juegos en Zynga Platform, la mayoría de los cuales no podrán encontrarse de hecho en Facebook.

En tal sentido, el director ejecutivo de Mob Science, Michael Witz, ha manifestado que “Zynga Platform ofrece una oportunidad incomparable para concentrarnos en crear un videojuego con el que puedan disfrutar millones de personas en la red de Zynga, personas a las que ya les encantan los juegos sociales”.

Al mismo tiempo, el fundador y CEO de Zynga, Mark Pincus, ha afirmado que con la creación de esta nueva plataforma, Zynga.com, se ofrecerá a los jugadores “más formas de conectar y jugar a grandes juegos sociales de Zynga o de otros desarrolladores con talento”.

Ir arriba