-

Estas fiestas… ¡Depílate con hilo!

Estas fiestas... ¡Depílate con hilo! 1

Llegan las Navidades y con ellas un sinfín de compromisos, cenas de empresa, reuniones familiares y un montón de eventos que nos van a exigir estar siempre impecables y perfectas para la ocasión.

Todas sabemos que para conseguir un buen maquillaje debemos empezar con una buena depilación facial. Mejor que intentar ir tapando pelitos indeseables a base de brochazo con polvos de maquillaje lo que tenemos que hacer es asegurarnos de que nuestro esteticista nos realiza un buen trabajo depilatorio.

Hoy te proponemos una novedad en depilación un tanto exótica: la depilación con hilo. Es una costumbre que nos llega directamente de Asia, donde las mujeres de países como Egipto y la India utilizan hilo de algodón para eliminar el vello de las cejas, el labio superior y otras zonas faciales. En Estados Unidos y Europa este método de depilación está ganando popularidad y cada vez más mujeres se animan a probarlo. Es cómodo, limpio y barato, no se efectúan tirones musculares, como con la cera y es increíblemente rápido. Con la depilación con hilo se elimina el folículo piloso y su efecto puede llegar a durar hasta seis semanas. La técnica es un poco complicada y por ello, antes de intentarlo en casa es mejor acudir a un centro especializado y observar cómo lo hace un profesional. El esteticista sujetará el hilo y efectuará un movimiento giratorio con él, gracias al cual, una línea de vello quedará enganchada al hilo y podrá ser eliminada mediante un tirón. El proceso total no debería durar más de 15 minutos.

¿Te atreves a probarlo? En España puedes hacerlo en los centros de “Con hilo, depilo”, con presencia en Madrid y Barcelona Aquí te dejamos un vídeo sobre cómo funciona para que puedas decidir con más conocimiento si te apuntas a la moda del hilo.

Fuente: Hairfacts

Lo último...