-

Deporte sin tener tiempo

Deporte sin tener tiempo 1

¿Cuántas veces has escuchado la frase: “no tengo tiempo para hacer deporte“? ¿Y cuántas veces la has pronunciado tú? El trabajo, los estudios, la casa… nos saca mucho tiempo para hacer deporte, sin embargo, os presentamos algunos consejos básicos para que pueda hacer deporte, sin tener que renunciar a nada.

Use las escaleras: ¡no seáis cómodos! Utilice las escaleras en el trabajo y en casa. Diga adiós al ascensor, un invento del siglo XIX.

Utiliza el transporte público: Usa el metro y baja una parada antes, o un par de paradas antes de bus y ve andando al trabajo o hasta en casa. Si coges el coche, aparca lejos de la puerta, no la aparques justo delante.

Sal: No te quedes encerrado en casa los fines de semana y mucho menos te cierres en el bar. Sale a caminar, ve de compras, sale de fiesta con los amigos…

Haz ejercicio, incluso, cuando estés sentado: Si te pasas muchas horas al trabajo ante un ordenador procura hacer ejercicio, levántate de vez en tanto, bebe mucha agua, mueve las piernas, comprime el culo, etc.

Haz limpieza: Tampoco hace falta que te conviertas en un maniático de la limpieza, basta con que dediques un rato al día para barrer, fregar, hacer las camas, pasar la aspiradora … son trabajos físicas que te pueden ayudar a ponerte en forma. Piensa que dos horas de limpieza de la casa de forma energética te puede ayudar a consumir entre 300 y 500 calorías.

Ir en bici: No dejes aparcada la bici estática de casa, utilízala mientras miras la televisión.

Juega con los niños: ¿Tienes hijos, primos, hermanos, vecinos o alguno de tus amigos tiene hijos? Aprovecha cualquier ocasión para jugar con ellos mientras haces de canguro.

Fuente: opensportlife

 

Lo último...