Me encanta la História, conocer como vivieron, que inventaron, como vistieron, que pensaron los habitantes del planeta tierra en el pasado me apasiona.
La Historia hasta hace poco ha sido escrita e investigada por el sexo masculino, y a pesar de las premisas que ellos mismos se pusieron sobre la objetividad que tenía que mantener el estudio de estos temas, como hombres se dejaban llevar por las consideraciones de los tiempos en los que vivían.
Esta condición llevó a obviar a la mujer en la Historía de forma sistemática, si eres una visionadora de documentales verás que cuando se trata de enseñar las costumbres de las tribus llamadas primitivas las labores de las mujeres en ellas apenas aparecen.
¡Que le vamos a hacer!, pero ahora es el momento de cambiar todo esto.
Y digo ahora porque es cuando existe el mayor número de mujeres que han accedido y estudian todo tipo de carreras y como tales les interesa cual ha sido la función de la mujer en la Historia.
Evidentemente, ellas, así mismo, se encuentran bajo el influjo de sus propias consideraciones, pero uniendo la historia de unos y otros, espero que algún día se traduzca en la historia de ambos.
Un beso, Mury