-

Dermatitis del pañal y quemaduras solares, dos problemas comunes

bebe-protegido-sol

La dermatitis del pañal y las quemaduras solares son quizá los dos problemas más comunes para los niños en verano, que ya sabes que son uno de los colectivos que más sufren con el calor extremo, junto con los ancianos.

Esto es debido a que la piel de los niños es realmente delicada y necesita aún más cuidados que la piel de los adultos, algo que nosotros también descuidamos, pero que con los más pequeños de la casa no nos podemos permitir.

Por eso, hoy quiero contarte un poquito más acerca de ellas.

Dermatitis del pañal

La dermatitis del pañal es un problema que, como su propio nombre indica, tiene su incidencia en bebés, y ésta es más alta de lo que toda madre querría.

Este tipo de dermatitis ocurre por el roce del pañal en la piel del culito del bebé, y, si el pequeño tiene la piel un poquito más sensible de la cuenta puede aparecer.

A este factor se le unen otros como la falta de hidratación o el calor, que reseca y hace que el bebé sude y, por lo tanto, sea más propenso a este tipo de dermatitis.

Para combatirla la mejor opción es la hidratación, como sabrás, hay un montón de cremas como por ejemplo Bephantol.

Quemaduras solares en niños

Las quemaduras solares en niños pequeños son otro problema mucho más frecuente de lo que crees, aunque su solución está más que sabida y escrita.

Tienes que volver a tener en cuenta que la piel de los más pequeños es mucho más sensible que los adultos, y se queman con facilidad, así que, sobre todo, no los expongas al sol en las horas centrales del día (de 12 de la mañana a cinco de la tarde, pero sobre todo la franja horaria de dos a cinco), cuando estén en la calle siempre con camiseta y la cabeza protegida, y, sobre todo, ¡ponles crema protectora!

Lo último...