Dime cómo te mueves y te diré qué te pasa

El cómo nos sentimos o nuestra forma de ser, en gran cantidad de ocasiones se ve reflejado en los movimientos que realizamos, la forma de mirar, los gestos, etc. Todo de manera inconsciente, pero hace que seamos como un libro abierto para todo el mundo, y no en todas las ocasiones es lo que buscamos en una relación. Dime cómo te mueves y te diré qué te pasa, parece que no, pero el lenguaje corporal termina siendo sencillo de comprender.

El movimiento de las manos, la postura que mantienes, los gestos que haces al hablar, al reírte, al escuchar… todo eso es parte del lenguaje corporal, un lenguaje no verbal y muy sutil. No todo el mundo es capaz de percibir el lenguaje corporal de los demás, pero sí es cierto que según ciertos movimientos a la hora de comportarnos en público, transmitiremos unas u otras sensaciones.

lenguaje corporal

CRUZAR LOS BRAZOS
Esto es el primer paso que aboliría al intentar cambiar mi forma de actuar. La gente, al ver los brazos cruzados piensan que estás enfadado o a la defensiva.

NO DAR LA ESPALDA
En sociedad no queda bonito dar la espalda. Si se trata de un grupo numeroso ponte de tal manera que todos puedan verte.

SONREÍR O MORIR
Sonreír de una manera sencilla y sincera transmite calma y paz. No hay nada peor que notar falsedad en una sonrisa, además considero que el sonreír es muy importante. Da igual por qué situación, ocasión o momento estés pasando. Si sonríes estarás mucho más positivo, y en eso consiste la felicidad: en ser capaces de sonreír y reír a pesar de las circunstancias.

EXPRESA ATENCIÓN
Una buena forma de demostrar a alguien que le estás escuchando es asintiendo levemente con la cabeza.

NATURALIDAD ANTE TODO
No queremos florituras ni nada de eso. La naturalidad es muy importante para no quedar como tonta con movimientos demasiado violentos o excesivos.

SALUDO
Con un apretón de manos correcto. Si lo conoces previamente algo más cercano el saludo.

RESPONDE
Los demás también practican, en ocasiones sin querer, al igual que tú, un lenguaje no verbal, si percibes en alguien que algún comportamiento o tema le incomoda propón un cambio de tema.

 

lenguaje corporal