-

DIY renovar tus zapatos con total color

Ya sabemos que nos encanta acumular zapatos, está en nuestra naturaleza femenina, decantarnos por ellos. Así que no sorprende que nos veamos algunas veces con más zapatos de los que necesitamos y algunos que parecen haber pasado de moda de un día para otro, pero que están nuevos, nos quedan bien, son cómodos y aún nos encantan. Para esos casos, vendrá bien lo que te proponemos hoy, renovar tus zapatos con recortes de revistas.

Hacer manualidades es algo que nos encanta y éstas no corresponden solamente a hacer bonitos detalles para decorar la casa, porque podemos hacernos muchas cosas bellas como pulseras, collares, renovar una blusa y claro que sí, renovar tus zapatos usando apenas unos recortes de coloridas imágenes de una revista, un poco de pegamento del que se usa para hacer decoupage y que se compra en las tiendas de manualidades, un pincel y listo.

renovar zapatos

Tienes unos zapatos azules o negros, o en cualquier color sólido que quieras convertir en algo más alegre y moderno, entonces elige y comienza a recortar una revista con imágenes muy coloridas que te gusten mucho. Que seguro tienes muchas en casa que puedes aprovechar para renovar tus zapatos con una revista, y cuando tengas suficientes comienzas a pegar con el pegamento y un pincel, paso a paso, para que queden perfectos.

Hay que cuidar de que el papel no se arrugue y quede bien estirado. El mismo se coloca sobre toda la parte superior del calzado dejando la plataforma sin recortes, porque de esta manera se verán más atractivos. No hay duda alguna, que te has sorprendido con esta forma de darle una nueva apariencia a tus zapatos, y lo mejor es que es tan bonita, que ya estás pensando en aplicarla en esos zapatos que tanto te gustan y están abandonados en el armario.

renovar zapatos

Con esta manualidad, se puede decir que se aprovecha la técnica del decoupage, cuyo nombre deviene del vocablo francés découper, que significa recortar. La misma aprovecha mayormente un tipo de servilletas que se presentan con varias capas y que son muy ligeras y con diseños variados desde paisajes a flores y otros, que se adhieren a superficies variadas como madera y cristal, usando pegamento.

El mismo aprovecha también el papel impreso, como en esta decoración para tus zapatos que renovados se verán perfectos, no es algo nuevo, la técnica se usa desde la Edad Media y el Renacimiento, pasando de Europa a América y el resto del mundo.

Imagen: Pinterest

Noemí Carranzahttps://mujeres.es
Soy una blogger apasionada de la moda y la decoración, me fascina compartir estas aficiones con quienes como yo, quieren crear un entorno acogedor y atractivo en el que disfrutar de la vida. →Web | Twitter |<a

Lo último...