-

Ejercicio y salud

Ejercicio y salud 1

Las rutinas de ejercicios pueden ser benéficas parta la salud física y mental.

Las mujeres hoy en día, estamos expuestas a una serie de presiones relacionadas con las tareas del hogar, la crianza de los hijos y las labores externas.

Generalmente, el sueño de llegar a la cama y poder dormir plácidamente es una conste en el subconsciente femenino. Por ello, se propone al ejercicio, como un medio de canalización de los problemas, un espacio de reflexión y encuentro con una misma y un momento propicio para devolver a vuestro organismo, algo de salud.

Dentro de las propuestas hallamos gran amplitud de ideas. Cada mujer conoce sus tiempos y necesidades, es por ello, que la elección del tipo de  actividad, duración y frecuencia, es personal.

Podemos mencionar algunas de las actividades que parecen ser más probables en los tiempos vertiginosos.

Muchas mujeres optan por hacer caminatas diarias, aunque éstas no duren más de veinte minutos. A lo largo de las mismas, el cuerpo y la mente se ponen en contacto con la naturaleza, dándose un respiro de la rutina.

En otros casos, los salones de baile parecen ser el refugio ideal. Aprender a danzar conecta al cuerpo y a la mente, en la armonía de la música. Las propuestas en este campo son amplias y variadas.

También parece ser viable, una rutina de gimnasio, de dos o tres veces a la semana. Muchas mujeres aseguran que conocer de antemano el compromiso, las obliga a cumplir con su cita.

Fuente: fundación del corazón

Lo último...

Artículo anteriorViolencia de género
Artículo siguienteJuana de América