-

Ejercicios preparto

Ejercicios preparto 1El embarazo cambia completamente la vida de la mujer. Hay cosas que hacías que ahora ya es imposible, como el fumar o el tomar alcohol, y otras que hay que empezar a hacer.

La gimnasia de preparación al parto es muy importante y se recomienda empezar a realizarla a partir del segundo trimestre. Si la futura mamá es deportista, siempre hay que consultar al médico si puede seguir con sus ejercicios diarios. Obviamente hay deportes que no se aconsejan como el esquí, la equitación o el ciclismo ya que conllevan un riesgo de caída y es mejor evitarlos. La natación y los largos paseos son muy beneficiosos ya que la embarazada debe estar activa para favorecer un embarazo saludable.

La gimnasia preparto es importante ya que enseñan a la madre maneras de relajación y ejercicios de respiración que a la hora de dar a luz la ayudarán a sobrellevarlo.

Ejercicios como el sentarse en el suelo con los talones pegados facilitan la elasticidad de la pelvis y el estirar las piernas permiten estirar y relajar los músculos de la parte interior de los muslos.

Existen gran variedad de actividades que realizar para estirar y relajar músculos de la parte inferior al igual que el pecho, que son las partes que necesitan estar más fuertes para el momento del parto.

No es obligado realizar este tipo de gimnasia pero todos los ginecólogos la recomiendan sobre todo a las madres primerizas. Con tan solo unos minutos al día conseguirás hacer más llevadero el momento del parto.

Fuente: El bebe.com

Lo último...