El ajuar del bebé

Una sensación que logra invadir el cuerpo y la mente, tanto de padres como de los familiares allegados a los bebés, es la de no saber qué comprar para el momento de su nacimiento o de no haber comprado lo suficiente.

Lo cierto, es que cuando el recién nacido llega a este mundo, los productos que utiliza no son tantos y, a su vez, la ropa especialmente, es lo primero en quedarles chico y pasar al desuso.

Por ello, vamos a guiar a las futuras mamás, con algunos elementos de primera necesidad, los cuales no pueden faltar en su bolso de maternidad. El deseo es que llegado el momento del nacimiento, la madre pierda los temores y se sienta segura y feliz de tener todos los elementos necesarios para recibir a su niño.

En el bolso maternal, no pueden faltar los conjuntos de recién nacido, al menos 3. Éstos deberán estar completos, es decir, desde la ranita hasta el gorrito recibidor. Se sugieren los colores claros y si es blanco mejor.

Abrigos: los bebés al nacer sienten el cambio de temperatura entre el vientre materno y el mundo exterior. Esto les puede producir frío, y terminar en una enfermedad por ello. Se sugiere tener siempre algo de lana, aunque sea verano.

Mantas: son imprescindibles al abandonar el nosocomio, para proteger al niño. Además, se deberá proveer de pañales pequeños y elementos para higienizar al niño. Un biberón, por si la mamá no puede amamantar.

Con estos simples elementos, el bolso estará completo.

Fuente: planeta mama


Fuente de la noticia: El ajuar del bebé