-

El desfile de la Asociación Española contra el Cáncer

angelina

Hace unas semanas conocimos la noticia que afirmaba que Angelina Jolie había pasado por quirófano para hacerse una mastectomía ya que tenía riesgo de sufrir cáncer de mama porque su madre y su tía habían muerto muy jóvenes por dicha enfermedad. Por ello, ella quiso prevenir dicha enfermedad pasando por quirófano. Al igual que la actriz Angelina, muchas son las mujeres que toman esta dura decisión. Esta semana, en Vigo, nueve mujeres operadas de mastectomía han participado en el desfile que organiza la junta local de Vigo de Asociación Española contra el Cáncer.

Estas mujeres han sido valientes ya que han decidido quitarse una parte de su cuerpo para prevenir una durísima enfermedad como es el cáncer. Por ello, se han subido a una auténtica pasarela, frente al público y en sujetador, para demostrarle a todos, y sobre todo a sí mismas, que se siguen sintiendo hermosas. La autoestima de las mujeres que pasan por esta enfermedad se ve disminuida ya que físicamente, no se ven tan guapas como antes.

Por ello, todas estas mujeres recomiendan que las mujeres se tomen en serio acudir cada año a las visitas ginecológicas que les corresponden para poder detectar la posible enfermedad a tiempo. La etapa de la prevención es la más importante. La Asociación Española contra el Cáncer había titulado el acto “Mucho x vivir”. Eso es precisamente lo que quieren hacer ahora estas Angelinas Jolies.

Lo último...