-

El estrés y las mujeres trabajadoras

El estrés y las mujeres trabajadoras 1

Las mujeres estamos pasando por una etapa decisiva en la historia, hemos dejado atrás los oficios del hogar para dedicarnos de lleno a los trabajos de una oficina, pero ¿Es esto mejor? Los doctores afirman que la mayoría de mujeres que dedican su tiempo a trabajos de oficina son potenciales víctimas del estrés laboral. Y aunque suene increíble muchos de esos casos se producen por acoso dentro del lugar de trabajo. La presión a la que es sometida la mujer al verse entre la espada y la pared es tal que puede desencadenar una serie de síntomas que pueden tornarse peligrosos. Por ejemplo:

Dolores de cabeza
Dificultad en la deglución (espasmos esofágicos)
Acidez
Náuseas
Mareos
Dolores en el pecho, en la espalda, en el cuello
Micciones frecuentes
Disminución de la memoria
Espasmos gástricos
Sudores fríos
Fatiga crónica
Crisis de angustia
Insomnio
Estreñimiento
Diarrea

Si no se atiende a tiempo, la mujer puede entrar en un serio caso de depresión lo que en algunas ocasiones desencadena el suicidio. Pero como la mujer es un profundo mar de misterios, también puede tener otro tipo de síntomas que no solo la afectarán a ella sino también a su vida matrimonial como son:

Amenorrea (desaparición de la menstruación)
Melancolía menopáusica
Vaginismo (coito doloroso)
Frigidez (inhibición de la excitación sexual)
Tensión premenstrual / dolor de cabeza
Depresión postparto
Anorgasmia
Infertilidad

Es recomendable que si una mujer está siendo exageradamente presionada en su lugar de trabajo y esto le está provocando algún síntoma de estrés recurra a un médico, él sabrá que recetarle y sabrá informarle los pasos que debe seguir para que el estrés vaya bajando de nivel.

Fuente: multimania

Lo último...

Artículo anteriorUSB a la carta
Artículo siguienteMilla Jovovich, entre mutantes y ovnis