El gran discurso de Emma Watson

Emma Watson nos ha sorprendido a todos con el discurso que emitió en la sede central de la Organización de Naciones Unidas en Nueva York sobre la necesidad de unir fuerzas para luchar por la igualdad entre hombres y mujeres. Parece mentira que en el siglo XXI y en sociedad actual siga existiendo este problema, pero sí, hoy en día todavía existen muchas diferencias entre hombres y mujeres. La ONU mujeres nombró embajadora de buena voluntad a esta estupenda actriz británica, Emma Watson, y la verdad es que transmite perfectamente los valores de las mujeres y el compromiso con la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres.

Su discurso no sólo se dirige a mujeres, también a hombres. No sólo se necesitan las fuerzas de la mujeres para luchar por la igualdad, también se necesita que los hombres vean la realidad que desgraciadamente vivimos y que se comprometan a luchar por avanzar en un buen camino hacia la igualdad. La unión hace la fuerza y por lo tanto, si queremos la igualdad entre hombres y mujeres, ambos deben de poner de su parte. 

Emma defiende la palabra feminismo, esta palabra parece haberse endurecido, pero no debemos tener miedo de usarla, muchas personas no saben lo que significa realmente, por lo tanto, no la usan o ven mal su uso. No debemos dejar que las situaciones de desigualdad se normalicen, es hora de que las personas se unan para cambiar este problema. Esto no es un problema solo para las mujeres, Emma nos cuenta en su disurso que los hombres también lo sufren, y es cierto, ya que los hombres no se suelen sentir libres para ser sensibles. ¿No os suena la típica frase de “los hombres no lloran”?

Esta actriz a logrado transmitir el problema que aún seguimos viviendo y estoy segura que ha logrado hacer reflexionar sobre esta situación a más de uno y más de una.