Toda mujer suele ir maquillada, tanto con maquillaje de día como de noche, lo importante es estar bien maquillada y sentirse bien con uno mismo. Además los factores a los que nos exponemos durante el día la climatización, los factores externos como la contaminación, hacen que nos debamos cuidar más a menudo y con ello aplicar un maquillaje duradero.
Hay que tener en cuenta que tipo de piel tenemos para saber qué tipo de base y maquillaje utilizar. Os voy a dejar unos trucos y consejos para maquillarte, utilizando un maquillaje de día:
– Lo más importante es tener una piel cuidada, limpia e hidratada, no olvides que el consumo de agua es muy importante para hidratar nuestra piel.
– Decídete por tonos suaves, no pretendemos ir sobrecargadas, sino pasar desapercibidas.
– Lo primero que haremos será limpiar la zona a maquillar, aplicando un exfoliante para purificar la zona y quitar las impurezas, aplicar a continuación un tónico para devolverle vitalidad a la piel.
– Y por último antes de aplicar el maquillaje aplica a tu rostro tu crema hidratante de costumbre.
– Primeramente aplicaremos un corrector de ojeras por el contorno del ojo ayudándote de tu esponja de espuma habitual.
– A continuación aplicaremos la base de maquillaje, que puede ser en crema, en crema compacta, en polvo compacto, fluida (siendo ésta la más demandada entre las mujeres por su fácil aplicación), dejando esta base fundida como una segunda piel. Seguidamente le aplicaremos polvos del mismo tono que la base de maquillaje, haciendo que éste sea más duradero, con una brocha gorda, lo expandirá más fácilmente.
Fuente: lindísima
Fuente de la noticia: El maquillaje que nunca nos debe faltar