El yoga como ejercicio físico y mental

El yoga como ejercicio físico y mental 1

El yoga es una disciplina antigua, proveniente de la India, que se desarrolla en torno al ejercicio físico y a la meditación.

Este tipo de actividad provee al cuerpo de tonicidad, elasticidad y vigor. Al mismo tiempo requiere de relajación, concentración relax mental.

Por ello, esta técnica puede considerarse una verdadera terapia, para aquellas mujeres que están atravesando por alguna situación de estrés y cansancio físico. Las contracturas de la vida diaria, así como las exigencias mismas de las actividades rutinarias, pueden generar estragos en la vida de las personas y a través de estas técnicas, cuyos resultados se han comprobado desde la antigüedad, se logrará acceder a un bienestar generalizado.

El Yoga surge en la India, antes de la era Cristiana. Las técnicas fueron transcendiendo los límites témpora espacial, a través de la transmisión oral de generación en generación.

Con el tiempo, las mismas comenzaron a constar por escrito y a perfeccionarse paulatinamente, hasta lograr en la actualidad resultados óptimos.

Dicha técnica posee una ventaja extra, la misma se basa en la permanente actualización de ésta, a fin de solventar las necesidades del hombre en su momento. Por ello, se dice que es una técnica apta para toda persona que aprecie los conocimientos de sociedades pasadas, y que a la vez requiera soluciones a sus problemas actuales.

La ciencia y el conocimiento ancestral se unen a fin de proporcionar al ser humano, una calidad de vida mejorada y renovada a diario.

Fuente: yogaes

El yoga como ejercicio físico y mental 2
El yoga como ejercicio físico y mental 2

El yoga como ejercicio físico y mental 4

Fuente de la noticia: El yoga como ejercicio físico y mental

Ir arriba