Emma Watson, el feminismo y la ONU

Hace algunos meses Emma Watson fue nombrada Embajadora de la buena voluntad de la ONU. Esto hizo que la web de la organización colapsara debido al gran efecto que causó esto, cosa que demostraba que Emma Watson es alguien con una gran influencia no solo para las mujeres, sino también para hombres.

El sábado pasado Emma dio su primer discurso para la ONU en Nueva York y consiguió algo bastante insólito hoy en día y fue que los asistentes se pusieran en pie a aplaudirla tras su discurso, no contenta con ello, su discurso fue compartido más de 100.000 veces en Facebook horas después de su intervención.

Muchas cosas de la que dijo en su discurso han llamado la atención de muchas personas, por ejemplo la reivindicación que hizo del término feminista y las ganas que demostró de querer un cambio tanto por parte de hombres como de mujeres. HeForShe, la campaña con la que colabora la actriz ha recibido muchas colaboraciones, en parte motivadas por la gran influencia que posee la actriz.

Watson defiende la igualdad de géneros y en la eliminar las connotaciones negativas del término feminista derivadas de una mala interpretación de la definición original, por ello ya se ha sumado a la labor de mujeres contra el feminismo como #WomenAgainstFeminism.

HeForShe

Pese a ello, la actriz es consciente de que su papel en la ONU puede ser cuestionable, como ella misma decía al nombrar su papel en Harry Potter, pero es precisamente ese papel el que la catapultó al éxito y a poder ser una persona influyente y con poder para llegar a las personas. Otras figuras del mundo del cine como Angelina Jolie o Nicole Kidman también han mostrado su interés y se han presentado como voluntarias para distintas causas intentando ayudar a la gente gracias a su figura como personaje público.

Tras leer el discurso de la actriz británica me ha dado por informarme sobre el feminismo y he acabado encontrando un libro super divertido sobre el tema. Se llama “Cómo ser mujer” y su autora es Caitlin Moran, una periodista musical y activista feminista inglesa.

Cómo ser mujer cuenta de manera divertida lo que supone ser una chica hoy en día, y es un libro en el que nos encontraremos con situaciones en las que muchas nos sentiremos identificadas.

Espero que os entre curiosidad por el libro pero especialmente por el término feminismo y cómo se está usando hoy en día, ya que es un tema que nos influye a todas.

Fuentes: Vogue y We lover size

Ir arriba