Radiofrecuencia, lipo vaser, armonización facial, inductores de colágeno… Las alternativas para eliminar la papada son numerosas, pero precisamente por esa variedad, a menudo resulta difícil elegir la más adecuada. No es casualidad que el tratamiento del doble mentón sea uno de los más demandados en los centros estéticos: su presencia altera la armonía del óvalo facial, puede añadir años a la apariencia y, en algunos casos, afectar a la autoestima.
Cómo rebajar el doble mentón o papada
Lo normal es pensar que tenemos una papada más o menos pronunciada porque algún kilo de más nos sobra, y no siempre es así, también intervienen los malos hábitos y la genética. En casa, en la oficina o en cualquier otro lugar, podemos ayudar a tonificar la zona con sencillos ejercicios faciales de apenas unos minutos, aunque no eliminarán la papada. Con seguir una dieta estricta tampoco es suficiente, es más, puede ser contraproducente por la perdida de elasticidad y la aparición de flacidez. También, evitemos fumar, beber alcohol y comer muchos ultraprocesados que por lógica, harán que engordemos. En cambio, beber mucha agua y hacer un uso rutinario de buenas cremas hidratantes y reafirmantes, nos ayudará sin duda con nuestro objetivo.
Entre las técnicas más utilizadas en centros y clínicas de medicina estética están los inductores de colágeno, con los que disimular la papada y redefinir el contorno natural del rostro gracias a la inyección de gel de microesferas de calcio. O la criolipólisis, un método que por medio del frío aplicado sobre la zona a tratar, se eliminan las células adiposas que al cristalizar, entran en un proceso conocido como apoptosis, poniéndose en acción los macrófagos que acaban con la grasa de la papada y que son eliminados del cuerpo de forma natural mediante el sistema linfático.
Endoláser de papada, una de las opciones más demandadas
En la búsqueda de un rostro más definido y un perfil armonioso, cada vez más personas optan por tratamientos estéticos que ofrezcan resultados efectivos sin necesidad de cirugía. Uno de los procedimientos más innovadores es el endoláser de papada, una técnica mínimamente invasiva que permite eliminar la papada, tensar la piel y mejorar la línea mandibular de manera segura y rápida. Uno de los mayores expertos en Madrid es el doctor Hamidreza Eskandari, de la clínica Golden Estética España: “Se realiza con anestesia local sin quirófano ni hospitalización, lo que lo convierte en una opción cómoda y accesible para pacientes de todas las edades. La sesión dura aproximadamente una hora y con una única vez es posible obtener resultados visibles y duraderos. Tras el endoláser, recomiendo cinco sesiones de masaje para poder optimizar resultados sin procedimientos adicionales ni complicaciones. Esta técnica no sólo elimina la papada, también reafirma la piel, genera colágeno y aporta un efecto lifting facial, ideal para quiénes desean rejuvenecer y mejorar la definición del rostro”.
Con esta técnica, los pacientes pueden cambiar su perfil justo a tiempo para ocasiones especiales, como las fiestas navideñas. Es un tratamiento eficaz tanto para mujeres como para hombres, que buscan un rostro más estilizado y atractivo sin pasar por el quirófano. El resultado es natural, indoloro y definitivo en una sola sesión, mejorando la estética facial y la confianza personal.







