-

Entrenamiento según tu figura

 

Las mujeres tenemos figuras con formas diferentes, entre ellas encontramos la forma de pera, la forma de manzana y la forma de reloj de arena, la forma de triángulo y la forma de cilindro. Para obtener una buena figura se deberá trabajar en determinadas zonas.

Si tu figura tiene forma tipo pera (hombros estrechos, pecho pequeño, cintura delgada, anchas caderas y muslos) la solución es realizar ejercicios aeróbicos para evitar que se acumule grasa en las zonas más conflictivas. Así se mantendrán delgadas las piernas y las caderas. Tengamos en cuenta que el pecho no aumentará de tamaño con ningún ejercicio pero se pondrá firme.

Para las mujeres que tengan figura tipo manzana se aconseja realizar ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta, nadar y bailar, así se llegará a quemar grasa. Estos ejercicios se combinarán con otros ejercicios destinados a tonificar y afinar la cintura.

Entrenamiento según tu figura

Para mantener en óptimas condiciones tu figura tipo reloj de arena lo mejor es correr, bailar y hacer pilates. Así te mantendrás bien tonificado.

La figura tipo triángulo se caracteriza por tener los hombros anchos y las caderas más estrechas. El ejercicio deberá fortalecer el tren inferior para compensar estéticamente la figura. Realiza ejercicios específicos para las piernas y sentadillas. Con esta figura se deberá evitar la natación.

Si tienes una figura tipo cilindro o tubo tendrás un aspecto esbelto y con una cintura poco marcada. Se aconseja realizar pilates, musculación con pesas para ganar masa muscular y yoga. Es fundamental que puedas trabajar tu cintura y abdomen.

Leticia
Mi nombre es Leticia del Pino. Soy Licenciada en Publicidad y trabajo como Editora de Contenido desde hace varios años. Me gustaría poder compartir con nuestras lectoras temas vinculados al desafío de ser mujer sin dejar de lado las tendencias que van apareciendo día a día.

Lo último...

Tres cosas que no parecen esenciales para una mujer de negocios, ¡pero lo son!

La vida de una mujer hoy en día no es la misma de hace unos 20 o 30 años. Especialmente cuando se trata de...

Las últimas tendencias en gafas de sol para mujer para este verano 2020

Cada año, cuando entramos en primavera, empezamos a ver cuáles serán las tendencias que marcarán la moda en gafas de sol para mujer de...

5 trucos que mejoraran la forma de depilarte en casa

¿Puedo depilarme en casa sin hacerme un destrozo en la piel? Muchas mujeres y hombres lo hacen, pero no todos conocen los secretos para...

Créditos rápidos al alcance de todos para hacer frente a imprevistos

Nunca pasa nada, hasta que pasa. Se trata de un dicho muy utilizado en nuestro país que nos hace ver que en cualquier momento...

Los mejores toboganes infantiles para niños del mercado

Con la llegada del buen tiempo los niños aprovechan para jugar al aire libre y uno de los clásicos para divertirse en el parque...