Entrenamiento según tu figura

 

Las mujeres tenemos figuras con formas diferentes, entre ellas encontramos la forma de pera, la forma de manzana y la forma de reloj de arena, la forma de triángulo y la forma de cilindro. Para obtener una buena figura se deberá trabajar en determinadas zonas.

Si tu figura tiene forma tipo pera (hombros estrechos, pecho pequeño, cintura delgada, anchas caderas y muslos) la solución es realizar ejercicios aeróbicos para evitar que se acumule grasa en las zonas más conflictivas. Así se mantendrán delgadas las piernas y las caderas. Tengamos en cuenta que el pecho no aumentará de tamaño con ningún ejercicio pero se pondrá firme.

Para las mujeres que tengan figura tipo manzana se aconseja realizar ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta, nadar y bailar, así se llegará a quemar grasa. Estos ejercicios se combinarán con otros ejercicios destinados a tonificar y afinar la cintura.

Entrenamiento según tu figura

Para mantener en óptimas condiciones tu figura tipo reloj de arena lo mejor es correr, bailar y hacer pilates. Así te mantendrás bien tonificado.

La figura tipo triángulo se caracteriza por tener los hombros anchos y las caderas más estrechas. El ejercicio deberá fortalecer el tren inferior para compensar estéticamente la figura. Realiza ejercicios específicos para las piernas y sentadillas. Con esta figura se deberá evitar la natación.

Si tienes una figura tipo cilindro o tubo tendrás un aspecto esbelto y con una cintura poco marcada. Se aconseja realizar pilates, musculación con pesas para ganar masa muscular y yoga. Es fundamental que puedas trabajar tu cintura y abdomen.