Ejercicios para el verano

Si bien ya quedan menos días para relajarnos y disfrutar del verano aún estamos a tiempo para recuperar la silueta que fuimos perdiendo, lo bueno es que podemos hacerlo ejercitándonos al aire libre. Sabemos que para recuperar la línea nos tendremos que esforzar, pero al ver los resultados nada podrá detenernos.

Antes de realizar una rutina de ejercicios recuerda consultar con tu médico para verificar que tu salud este en óptimas condiciones. Si está todo bien los primeros días de ejercicios puedes dedicarlos a los cardiovasculares, puedes salir a caminar o correr al menos tres veces a la semana por media hora, ya que así empezarás a quemar y tonificar todos los músculos del cuerpo.

Ten en cuenta que debes ir poco a poco aumentando el ritmo de manera progresiva sin pasar tus propios limites. Después de haber corrido por 10 días empieza a incorporar otros ejercicios.

Ejercicios para el verano

Cada uno de los ejercicios que te proponemos puedes hacerlos en dos series de quince repeticiones cada una. En el caso de los ejercicios con las piernas deberás trabajar primero una y después la otra, lo mismo que con los brazos. Para los abdominales puedes hacer tres series de veinte repeticiones cada una.

Para los brazos realiza flexiones con las manos juntas. Para las piernas nada mejor que las sentadillas y las zancadas. En el caso que quieras trabajar los glúteos te aconsejamos hacer los ejercicios de patada hacia arriba.

Para tonificar los abdominales tendrás que realizar abdominales isométricos: colócate boca abajo apoyando los codos y la punta de los pies, para los abdominales oblicuos deberás apoyar el codo lateralmente. Y no te olvides de los clásicos abdominales inferiores.

Verás como al realizar estos simples ejercicios y una buena actividad aeróbica volverás a tener tu peso y comenzar el otoño como corresponde. Es fundamental que toda rutina de ejercicios sea acompañada de una alimentación sana y equilibrada.

Foto | Flickr

Dejar respuesta