-

Esperamos el mejor momento para ser madres

Esperamos el mejor momento para ser madres 1

Ser madres hoy día cada vez es más dificil, entre los problemas económicos que atraviesan la mayoría de las familias, acabar los estudios y conseguir un buen empleo están por delante de ser madre en los objetivos de las españolas, pero sobre todo para conseguir un buen hogar donde criar a nuestros hijos.

Aunque cada vez es más dificil compatibilizarlo todo, pues el sueldo de papá no es suficiente para mantener el ritmo de vida actual y cada vez más madres son trabajadoras aparte de educadoras. Todo eso hace que cada día nos sea más díficil decidir y calculemos muy bien cual será la fecha de nuestro parto. Además no sólo es trabajo, también preferimos tener libertad para salir y disfrutar con la pareja y los amigos, queriendo seguir como en la adolescencia.

Todo esto hace que cada vez esperemos más el momento de tener hijos, la edad más adecuada es, aproximadamente entre los 20 y los 30 años, pero nosotras preferimos tenerlos a partir de los 30. Los ginecólogos aseguran que los tratamientos de fertilidad y la fecundación asistida son cada vez más frecuentes, ya que los ovarios envejecen y a los 35 años nuestros óvulos sólo valdrían un 10% en comparación a su calidad en la adolescencia, etapa en la que más embarazos son interrumpidos.

Ser madre hoy día es una decisión cada vez más dificil de tomar, esperamos el mejor momento pero muchas veces llega demasiado tarde, por lo que nuestro índice demográfico es el menor del mundo ( 1’2 hijos por mujer ).

Fotografía: embarazo-síntomas

Lo último...