-

Estas son las botas otoño-invierno 2020 candidatas a convertirse en tus favoritas

Las noticias de las primeras nieves en las cumbres, las lluvias y, sobre todo, el frío inevitable cuando se va el sol. Todo ello nos indica que la temporada de otoño-invierno ha llegado y que es momento de hacer acopio de lo necesario para nuestra comodidad.

Sobra decir que, además de la obvia función de protegernos de las condiciones meteorológicas adversas, la temporada de frío cambia por completo nuestra estética. Las amantes de abrigos, jerséis y botas están en su salsa, pues es ahora cuando comienza su estación favorita.

En botas, precisamente, nos centramos a continuación. ¿Qué depara la nueva temporada? ¿Qué ofrece el mercado en función de gustos y necesidades? Lo vemos.

Botas australianas para no pasar frío

Llevarse se lleva todo. La moda está en la calle, en lo que cada cual se pone y combina a su manera con criterio, pero sin renunciar a aquello que le gusta y con lo que se siente cómoda. Por eso, botas como las que se pueden encontrar en la tienda botasaustralianas.net, nunca pasan de moda.

Los diseños sencillos altamente combinables, la calidad, la comodidad y ese calor tan apreciado en los días de frío nunca dejarán de ser tendencia. De entre todas las botas que cumplen esta definición, quizás las botas Ugg sean las más conocidas. Tiene piel de oveja de doble cara, de manera que no hay pegamentos ni costuras, y su suela de goma eva le ofrece máxima flexibilidad.

Otros tipos apreciados son las Emu y las Mou, todas ellas combinables con vaqueros, leggins o faldas y medias.

Las clásicas botas amarillas

Las botas amarillas encuentran su germen en ese calzado de tipo industrial que debía ofrecer un extra de protección en la fábrica. Pero como la moda busca la inspiración en cualquier contexto para ofrecer novedades que resulten útiles, pronto pasaron a los escaparates de calzado generalista.

Y es que no solamente en los entornos fabriles son apreciadas las cualidades de un material que resulta duradero y resistente para una época del año con más inclemencias, más aún si en el interior tiene forro mullido para mantener el pie calentito.

Firmas como Jimmy Choo han conseguido dotarlas con un extra de glamour gracias a sus creaciones, aunque su uso mayoritario está en el día con pantalones vaqueros de cualquier color y leggins.

Botas de agua

Seamos realistas: las botas de agua nunca han sido especialmente bonitas, versátiles y cómodas. Son meramente utilitarias, sirven para proteger en los días de lluvia y que no acabemos con el bajo del pantalón empapado, tanto que el agua nos llegue a las rodillas. Eso sí, no son para paseos muy largos.

Pero la industria de la moda no estaba dispuesta a desaprovechar su utilidad, de manera que ha ido más allá en su diseño para hacerlas más atractivas y cómodas. Prada o Valentino son algunos de los diseñadores que las han sometido a revisión en sus creativos talleres.

Así pues, las botas de caucho o goma con colores llamativos, suelas gruesas y dentadas, con borreguito por dentro, rugosas o lisas, están entre las opciones de botas para este otoño-invierno.

Una vuelta de tuerca a las militares

Las botas militares tampoco es que gusten a la generalidad del público sin fisuras, no. Algunas las adoran y las llevan a todas partes con cualquier atuendo, aunque sobre todo con pantalones y cazadoras para un look grunge. Otras prefieren que se queden en el escaparate de la tienda porque consideran que no estilizan en absoluto.

Igual cambian de idea cuando vean uno de los nuevos conceptos de combat boots que ha evolucionado de ese estilo militar para ofrecer algo nuevo. Valentino y Rochas, entre otros, han contribuido a esa actualización con botas que son híbridos entre el botín, el mocasín y la bota militar, con cordones finos y suelas extragrandes.

Es solo un ejemplo, pues la combat boot es solo la referencia. Su deconstrucción se puede plantear de cientos de maneras diferentes, así que puede que la tuya esté en alguna parte.

Metalizadas y de colores

Si eres amante de las botas altas por encima de las rodillas, este otoño-invierno también tiene opciones para ti. No proponen una novedad en sí misma, pues esa longitud va y viene temporada tras temporada. Lo que sí es nuevo son los tonos metalizados que darán a tu look un toque glam.

Resulta elegante y más combinable de lo que te pueda parecer en un principio, pero aun siendo de las clásicas que tildan de excentricidad cualquier brillo que no venga de un vestido de fiesta, tampoco te resultará fácil escapar de los colores.

Los tonos brillantes en botas y botines se presentan en naranjas, verdes, amarillos o azules. Si no, siempre puedes optar por el blanco o el binomio que este forma con el naranja, aunque quizás sea el tono más polémico para unas botas.

Se ha insistido en ciertas fórmulas en las pasarelas para que puedan denominarse tendencia, pero recuerda que hay tantas modas como mujeres que la lleven. El estilo que más cómoda te hace sentir será siempre el mejor para ti.

Lo último...

Calzado Made In Spain Que Triunfa

Encontrar el zapato adecuado puede ser un reto, no obstante, el mercado de calzados tiene propuestas muy interesantes. España cuenta con marcas de calzado...

Los mejores productos de peluquería en casa

En la actualidad, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, muchas personas no pueden acudir a la peluquería para cuidar y mantener...

El emprendimiento femenino desafía la brecha de género

El próximo día 19 de noviembre se celebra el Día Mundial de la Mujer Emprendedora. Un día en el que se destaca a todas...

Guía definitiva para cuidar tu piel en el invierno

La deshidratación, las manchas y otros daños que sufre nuestra piel no son exclusivos del verano. En las épocas frías también debemos cuidarla y...

6 secretos de belleza para las mujeres que tienen 40 años o más

Cuando cumples 40 años tu cuerpo atraviesa una serie de procesos naturales que producen ciertos cambios en tu organismo. Uno de los mayores cambios...