-

Estrategias para dejar de fumar

Estrategias para dejar de fumar 1

Aunque no lo creas no es tan difícil dejar de fumar. Algunas personas sencillamente deciden dejar de fumar y nunca vuelven a hacerlo, otras lo intentan pero tienen recaídas. Aun así, renunciar al tabaco reporta tantos beneficios que nunca hay que cejar en el empeño.

Toma la decisión. Para convencerse de la importancia de dejar de fumar es útil pensar en los riesgos que el tabaquismo entraña. Hay que pensar también en el ahorro de dinero que implicaría abandonar el tabaco y que el placer de fumar es solo pasajero. Reflexiona en los propios deseos y ambiciones para el futuro es otra medida que ayuda a tomar la decisión.

Elegir el momento adecuado. No es aconsejable intentarlo cuando se está pasando una crisis pro tampoco hay que aplazar mucho tiempo la decisión.

Fijar la fecha. En vez de dejar de fumar de forma gradual hay que elegir un día para abandonar el hábito por completo.

Identificar los momentos de riesgo. Lleva siempre un diario para apuntar los cigarrillos fumados al día y en qué momento fumaste, esto ayudará a evitar los momentos de más tentación.

Déjate apoyar por los demás y piensa siempre en forma positiva.

Prémiate. Con el dinero que ahorras en comprar tabaco, gástalo en algún otro capricho como ropa o saliendo a cenar con tu pareja.

Adopta una dieta sana y sobre todo perseverancia todo depende de tu fuerza de voluntad.

fuente: tratamiento belleza

Lo último...